El 27 de diciembre de 2022, muy poco antes del cierre del año, Juan Román Riquelme hizo una fuerte jugada política pensando en las elecciones presidenciales de Boca en este 2023. El vicepresidente estuvo junto a Jorge Amor Ameal, presidente del club, y cerró la temporada con un mensaje para todos los socios, en el que dejó en claro que quiere seguir al frente del fútbol del Xeneize por mucho tiempo más.

Este club es de todos ustedes y yo soy un hincha más. Y lo único que quiero que sepan es que volvimos a ser un club de fútbol. Yo me hice hincha de este club gracias a mi papá, que de chiquito me hizo bostero. Yo soñaba con jugar en la Bombonera. Y hace tres años que la Bombonera volvió a ser la cancha más linda del mundo”, dijo Román aquella noche.

Pero, en esa jornada, también se dio un importante hecho para Riquelme: todos los socios que asistieron al evento apoyaron con su firma la creación de la agrupación “Soy Bostero” que le da a Román el respaldo político para no depender de otro bloque si es que así lo desea. Y ese movimiento tendrá su validación esta tarde. El periodista Julio Pavoni contó: “A las 18 horas, reunión de Comisión Directiva en Boca. Se va a tratar la agrupación ‘Soy Bostero’ de Juan Román Riquelme”.

Si bien todavía no hubo pistas desde el oficialismo sobre cuál será la fórmula en las elecciones, este movimiento refleja que Riquelme quiere contar con su propio espacio y así sucedera. En diciembre de 2022, el vicepresidente fue claro: “En un año vamos a tener elecciones nuevamente. Yo les he pedido hace tres años que teníamos que ser 40.000. En la que viene no tengo dudas de que vamos a ser 50, 55… Porque somos demasiados los hinchas de nuestro club”.