Boca visitará a Lanús en la Fortaleza este domingo a las 19.30 y esta mañana salió la lista de concentrados para el encuentro. Más allá de la ausencia de Cristian Medina que se veía venir u otros nombres que tampoco están por lesión, hay un futbolista que reaparece y no juega hace casi tres meses con la camiseta del Xeneize.
Se trata de Lautaro Di Lollo, marcador central de 20 años. Debutó oficialmente ante Nacional Potosí por Copa Sudamericana con Diego Martínez como entrenador. El ex DT lo había puesto como titular en las primeras 8 fechas de la Liga Profesional por algunas lesiones en el sector defensivo y estuvo tanto de central como de lateral derecho.
Di Lollo volvió a la lista de concentrados. (Getty)
Ahora, bajo la conducción de Gago, tendrá la oportunidad de estar en un encuentro con el plantel ya que no había sido citado en las tres últimas presentaciones. Está claro que el DT no lo piensa como titular pero sí como una alternativa en la defensa, el lugar que se le hizo está relacionado a la lesión de Cristian Lema.
De alternativa en defensa a quedar relegado: el caso de Di Lollo
Lautaro Di Lollo es uno de los tantos jugadores surgidos en Boca Predio que pudo cumplir el sueño de jugar con la camiseta de Boca. Ante la necesidad de Diego Martínez de rotar jugadores entre Copa de la Liga y Copa Sudamericana a principio de año, el defensor pudo meterse en el 11 por primera vez ante Nacional Potosí.
Por lesiones musculares de otros defensores y hasta de Luis Advíncula, el futbolista categoría 2004 fue titular en los 8 primeros partidos de la Liga Profesional. Mayormente en la zaga pero también en el lateral derecho, a pesar de que no era su posición natural.
Pero una vez que terminó el mercado de pases, empezó a perder terreno en la consideración y su participación variaba entre ser suplente y no ser ni siquiera convocado. Con sus compañeros al 100%, Di Lollo empezó a tener menos lugar desde agosto no jugó más.
Fue titular en el empate ante Barracas Central en La Bombonera pero lo reemplazaron en el entretiempo por Brian Aguirre, en busca de lograr un mejor rendimiento en ataque. Desde entonces fue suplente en 7 encuentros y alternó con no convocatorias en otros 5. Gago lo metió por primera vez en la lista desde que llegó al Xeneize.