Los días que se vienen estarán plagados de novedades sobre el mercado de pases. Tras cerrar a su quinto refuerzo, Boca se sigue moviendo para incorporar futbolistas. Pero también existirán noticias en el rubro salidas: varios futbolistas, sin lugar en el Xeneize, tendrán la chance de irse a préstamo.

Un caso es el de Gonzalo Morales, quien probablemente se marche cedido a Sarmiento de Junín. Pero otro que no seguirá en el plantel es alguien que perdió mucho lugar con el DT. Y más aún con la llegada de Marcelo Saracchi: Sí, Agustín Sandez busca club para seguir fogueandose en Primera División.

Y ya hay un interesado en quedarse con los servicios del lateral izquierdo de 22 años. Según informó el Diario Uno, Colón de Santa Fe ya se comunicó con Boca para cerrar a préstamo la llegada de Sandez. Y las negociaciones estarían encaminadas.

“Los dirigentes de Colón ya hicieron averiguaciones y las negociaciones con Boca marchan por buen camino”, explicaron desde el portal santafesino. Y agregaron que la incorporación de Augstín “se basa en la necesidad que tiene Néstor Gorosito de potenciar el lateral izquierdo, ya que no continuaría el uruguayo Andrew Teuten”. 

¿Por qué Sandez se va de Boca?

El lateral izquierdo de 22 años perdió mucho lugar en la consideración de Jorge Almirón. Corre por detrás de Frank Fabra, Marcelo Saracchi y Valentín Barco. Por eso, en Boca quieren que salga a préstamo en busca de sumar minutos y rodaje en Primera División.

¿Hasta cuándo es el contrato de Sandez con Boca?

Agustín Sandez, categoría 2001, ya tiene 45 partidos en la Primera División de Boca. Marcó dos goles, brindó dos asistencias y aún tiene un extenso contrato por delante con Xeneize. Su vínculo contractual tiene como fecha de finalización el 31 de diciembre del 2026.

¿Cuándo puede debutar Saracchi en Boca?

Marcelo Saracchi llegó a Boca por cerca de 1.8 millones de dólares por el 70% del pase. Jorge Almirón ya lo podrá utilizar si el equipo accede a los 4tos de final de la Copa Libertadores o en los compromisos del Xeneize por la Copa de la Liga Profesional.