Facundo Roncaglia conoce muy bien lo que es Boca. Surgió en el club, brilló de joven y emigró a Europa. Pero su regreso del viejo continente estuvo lejos de imaginado: su estadía en el club entre el 2022-2023 dejó niveles muy bajos. Y por eso no renovó su vínculo.
Estuvo seis meses sin jugar y a mediados del 2024 firmó con Sarmiento de Junín, donde recuperó protagonismo: alternó titularidades con suplencias desde su arribo, pero suele ser considerado para los partidos grandes. Y este domingo, desde las 21:30, será rival de Boca por primera vez desde su salida.
¿Cómo fue el segundo paso de Facundo Roncaglia en Boca?
Facundo Roncaglia llegó a mediados del 2022 desde el Aris Limassol de Chipre (antes, en Europa tuvo pasos por Fiorentina, Genoa, Celta, Valencia y Osasuna). Y su fichaje fue pensado como el reemplazo de Carlos Izquierdoz, quien se marchó al Sporting Gijon en ese mercado.
En un año y medio en el Xeneize, el zaguero jugó 37 partidos en los que fue dirigido por Hugo Benjamín Ibarra, Mariano Herrón y Jorge Almirón. Fue perdiendo lugar con el tiempo y la decisión tanto del futbolista como del club fue no extender su contrato en diciembre del 2023.
Roncaglia fue autocrítico sobre su último paso por Boca: “Podría haber dado más”
Apenas llegó a Sarmiento, Roncaglia habló con TyC Sports y analizó su paso por Boca: “Pensé que llegaba en un buen momento, venía de Chipre que no era una liga muy competitiva y me costó. A la semana de firmar había hablado que iba a hacer una mini pretemporada, pero Marcos (Rojo) se lesionó y me tiran a la cancha con Patronato (un 0-3 en Paraná) con cinco entrenamientos“.
Y siguió: “El nivel que tuve en Boca no fue el mejor, soy consciente y creo que podría haber dado más. Lamentablemente, no salieron las cosas como me hubiese gustado, pero contento con Román, el Consejo y Jorge Ameal que me dieron la posibilidad de volver. Tengo que dar vuelta la página y demostrar que aún puedo tener ese nivel que se esperaba“.