El mercado de pases llegó a su fin y Boca cerró a siete incorporaciones. En la mitad de la cancha, se dieron arribos como los de Tomás Belmonte, Agustín Martegani e Ignacio Miramón. Pero, lo cierto es que la dirigencia, también buscó a otros futbolistas como Claudio Aquino. Desde Vélez volvieron a hablar sobre este tema y ratificaron que el Xeneize hizo sus esfuerzos para sumarlo a su plantel.
“Claudio lo dijo, él no iba a ejecutar la cláusula de rescisión. Nosotros de Boca no tuvimos ningún llamado, fue algo que se comunicaron directamente con él. Cada uno tiene sus formas y trabaja como mejor lo crea. En ese sentido, no soy de mirar para otros lados, saber qué hacen y que no”, soltó el actual director deportivo del Fortín en una entrevista con SportsCenter.
Luego, sumó: “Así que no tuvimos ningún llamado y nos enfocamos en que Claudio esté bien y contento. Creo que encontró un lugar donde se lo valora y respeta. Nos enfocamos en eso, de que siga así tanto el cómo los demás. En cuanto a se comuniquen, veremos que le respondemos”.
Ricky Álvarez también habló sobre la renovación de Aquino en Vélez
El vínculo de la figura del Fortín culmina a fin de año y aún no acordó la extensión del mismo. Esto deja una puerta abierta a los clubes que lo pretenden, ya que, en caso de no llegar a un acuerdo con la dirigencia velezana, podrá sumarse a cualquier institución a costo cero.
El exmundialista con la Selección Argentina en 2014 y actual dirigente se refirió al futuro del jugador y estas negociaciones: “Cuando empezamos a hablar del tema de su renovación, nos manifestó tanto él como su representante, que previamente a eso, tenía cosas por resolver a nivel personal. Y nosotros decidimos darle ese tiempo para que las pueda pensar y resolver con tiempo y lucidez”.
“Creo que es un punto para remarcar, porque los chicos se sienten cómodos y tratamos de que sea así. Si al sentirse cómodos tenemos que darles ese lugar para que tengan tiempo para pensar, bienvenido sea, mientras ellos estén contentos. Nos sentaremos cuando él lo decida y veremos si podemos continuar. Ojalá que así sea”, cerró Álvarez.
La fuerte declaracion del presidente de Vélez para Boca: “No sé qué artimaña…”
Sobre el final del libro de pases, el Consejo de Fútbol aceleró por Claudio Aquino y Juan Román Riquelme se habría comunicado con el jugador en cuestión. Solamente quedaba arreglar su llegada con el cuadro de Liniers y las respuestas no fueron para nada positivas, principalmente por los dichos de Fabián Berlanga, máxima autoridad del club.
Tras la consulta de Bolavip, el dirigente habló sobre este sondeo y fue tajante: “No nos sentamos a negociarlo. No sale de Vélez, tendrían que ejecutar la cláusula. No vamos a vender jugadores que nosotros estamos necesitando para lograr el objetivo, de ninguna manera. Del lado de Vélez no, pero no sé qué otra artimaña pueden usar del otro lado“.