El error de Boca al incluir los cambios con los refuerzos en la lista de buena fe fuera de tiempo generó revuelo en los últimos días. Y es que este inconveniente sin precedentes hizo que, desde las redes sociales, se burlen del Xeneize por lo ocurrido. Incluso, desde el Gobierno de Javier Milei se sumaron y le hicieron una chicana al Único Grande.
En la cuenta de la ‘Vocería Presidencial’ fue que le hicieron una “broma” a Boca. A través de un video donde Manuel Adorni, quien ocupa el rol de vocero, defiende la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, la cuenta nombrada posteó: “Con las SAD la lista se presentaba antes de las 7”.
Esta frase es en alusión a que la dirigencia envió la lista a CONMEBOL 43 minutos después de las 19 horas de Argentina, horario límite para mandar las modificaciones. De esta manera, el Gobierno de Argentina se sumó a las burlas con este tuit viral.
Qué dijo Riquelme tras el error de Boca con los refuerzos
En diálogo con los medios, Juan Román Riquelme aclaró la situación con los refuerzos y reconoció el error en incluirlos fuera de tiempo para la Copa Sudamericana. “Estábamos convencidos de que teníamos hasta las 20 horas nuestras y hasta las 19 horas de Paraguay. Al final, teníamos hasta las 19 nuestras y las 18 de Asunción. CONMEBOL se puso estricto y los chicos no pueden jugar. Los refuerzos que llegaron van a descansar y van a estar para el domingo“, sostuvo.
Luego, cerró: “Mañana voy a tener la suerte de estar en Ecuador. Seguramente va a ser un gran partido. Nosotros tenemos mucha ilusión de pasar en los 180 minutos. CONMEBOL fue estricto con Boca Juniors, pero no con el tema del estadio de Independiente del Valle”.
La firme respuesta de Diego Martínez sobre la equivocación de Boca en la lista
Luego del empate de Boca con Independiente del Valle en Quito, Diego Martínez fue claro al hablar del error que hizo que no pueda contar con los refuerzos para esta serie. En conferencia de prensa, el DT marcó: “Es una situación que ninguno de los que somos partes de la institución nos gusta estar viviendo esto, pero todos somos parte. Ante estas situaciones de la vida donde tenés dificultades: o te quedás lamentándote o buscas responsabilidades“.
Por otro lado, no buscó culpables de esta dura situación: “Todos somos responsables, cuando ganamos y cuando perdemos. Pertenecemos a una institución muy grande, no nos podemos quedar ni detener en lo que pasó. Es mirar para adelante, tener estos tipos de líderes en el plantel, tener un tipo que hace una semana me dijo ‘vos quedate tranquilo, que voy a estar y pongo la cara’, tener a Marcos Rojo que se tira de cabeza en la pelota parada“.