Fernando Mitjans, Presidente del Tribunal de Disciplina, habló con Radio La Red y explicó las sanciones luego de los disturbios del River-Boca. En el Xeneize, los expulsados Nicolás Valentini y Miguel Merentiel fueron casitagos con una fecha de suspensión; Ezequiel Fernández y Jorge Almirón, por reincidencia, con dos partidos.

Si a vos te expulsan por insultar a un rival es un partido; si insultás al árbitro, son tres”, explicó el máximo mandatario de la entidad de AFA que regula las sanciones. Y agregó que “en Boca-River me abstuve, tengo mi posición, no voté. Si saben que soy hincha de Boca, votar no es coherente”.

Boca pagará una multa y Almirón podrá estar en el banco de suplentes ante Belgrano de Córdoba. Pero Mtijans ya advirtió que si llega a las cuatro expulsiones, el DT deberá cumplir todos los partidos juntos y dirigirá uno de sus asistentes.

El presidente del Tribunal de Discilpina sorprendió con su apreciación sobre Ezequiel Fernández, quien fue elegido por Darío Herrera en el revoleo de tarjetas rojas pero quedó comprobado que no hizo nada. El volante ya había sido expulsado ante Vélez y, por reincidencia, fue sancionado con dos fechas de suspensión. “El sabor amargo es Equi Fernández que no hizo nada y se lleva dos partidos, por ser reincidente”, cerró Mitjans.