Ramón “Wanchope” Ábila soltó una polémica frase sobre River y el descenso. Y es que, en medio de los rumores sobre su salida de Barracas Central, el delantero fue entrevistado y, al momento de hablar del clásico rival del Xeneize, respondió de una manera que no tardó en viralizarse.
La fuerte frase de “Wanchope” Ábila sobre River y el descenso
La entrevista se dio junto al periodista Juan Pablo Varsky en su programa “Clank” y la frase del goleador salió en un adelanto del material que se presentará completo el próximo lunes por la tarde. Allí, el ex Boca tuvo la oportunidad de referirse al descenso de River en 2011 y soltó sin pelos en la lengua: “Descender es como pegarle a tu mamá“.
ver también
La fuerte crítica del exDT de Colón a Wanchope: "En sus vacaciones tuvo..."
Y después agregó: “No hay vuelta atrás, desde lo deportivo. No es para cualquiera pelear el descenso. Como también pelear el campeonato.” Cabe recordar que Ramón descendió en la temporada pasada con Colón de Santa Fe.
A su vez, también se refirió a su paso por el Xeneize y dejó algunas frases destacadas: “Esto es Boca 24 horas. Un mundo que la verdad no me lo imaginaba. 24 horas, Gran Hermano. Hasta la derrota lo disfrutaba“.
Wanchope se iría de Barracas Central: a qué club podría irse
Todo parece indicar que Wanchope Ábila no seguirá en Barracas Central y ya se sabe cuál sería su nuevo destino: Huracán. De esta manera, en su actual club, jugó tan solo 11 partidos y no logró convertir goles. El mercado de pases en el fútbol argentino se dará por iniciado el 1 de junio y durará hasta el último día del mes de agosto.
Los números de Wanchope Ábila en Boca
Ramón Ábila llegó a Boca a principios del 2018 y se marchó del Xeneize definitivamente a inicios del 2022. En total, jugó 83 partidos y convirtió 36 goles dejando un promedio de 0.43. Se consagró en la Superliga 2017/18, la Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020.
¿Qué dijo Wanchope Ábila sobre el mundo Boca en 2023?
El año pasado, Ábila habló sobre su paso por Boca y remarcó: “Boca te lleva a un umbral tan alto de exigencia que después todo lo otro te parece poco. Uno quiere volver a competir, pelear cosas importantes y decir: ‘Necesito esa adrenalina de estar apretado y que el único resultado sea ganar“.