Después de algunas jornadas con entrenamiento doble turno y un domingo libre que fue otorgado por Miguel Ángel Russo, el plantel de Boca retornó a las prácticas con vistas al clásico frente a Racing. En cuestión de días, el Xeneize afrontará un partido clave en el Torneo Clausura y el DT continúa con sus evaluaciones en Ezeiza.
En la previa a este cotejo en La Bombonera, el entrenador seguía la evolución de Nicolás Figal, quien se ausentó en los últimos compromisos por lesión. La idea del técnico era incluirlo como titular ante la Academia, pero todo indica que no llegaría para el próximo sábado.
Hay un motivo para argumentar esta baja y se debe a que el zaguero aún no se sumó a la par del grupo. Con este cotejo a la vuelta de la esquina y sin trabajar con sus compañeros, la presencia del exIndependiente estaría descartada. En caso de no estar en condiciones, habrá que esperar si Lautaro Di Lollo retorna a la titularidad o apuesta por Rodrigo Battaglia.

Figal no llegaría al clásico contra Racing. Foto: Getty Images
Russo tomó una postura final con Carlos Palacios para el partido ante Racing
Boca está a días de un nuevo clásico en la temporada y en el plantel saben muy bien que necesitan una victoria cuanto antes para calmar las aguas. Poco a poco, el DT va tomando sus decisiones para este cotejo y ya marcó su postura con Carlos Palacios, uno de los jugadores que estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas semanas.
Tras haberse entrenado aparte durante varios días por una tendinitis en su rodilla, el chileno pudo sumarse al trabajo con el grupo en el entrenamiento matutino del lunes. Y el delantero volverá a estar disponible para Miguel Ángel Russo. Eso sí, el exColo Colo no sería titular y esperaría por su oportunidad en el banco de suplentes.

ver también
Reunión clave en España: el dinero que podría recibir Boca si vende a Zeballos al Elche
El cambio que prepara Russo con dos suplentes de Boca de cara a Racing
El clásico contra la Academia puede ser crucial en Boca, quien atraviesa una crisis futbolística y arrastra la peor racha negativa en la historia del club. Russo mantiene su foco en este partido y según informaron en TyC Sports hace unos días, tiene pensado volver a las bases y apostaría por un 4-2-3-1.
En uno de los últimos ensayos en el Predio de Ezeiza aparecieron dos relegados que se perfilan para ser titulares. Kevin Zenón y Brian Aguirre aparecen como una opción para jugar desde el arranque contra el equipo de Gustavo Costas. De ser así, ingresarían por Tomás Belmonte y Malcom Braida.