En un partido olvidable, Boca empató 1 a 1 ante Barracas Central en La Bombonera por la fecha 9° de la Liga Profesional. Y uno de los jugadores más destacados del equipo de Diego Martínez fue Luis Advíncula, lateral que terminó con gestos del dolor el encuentro.
Al Xeneize le faltó juego. Y ante esto, los nombres que más se destacaron fueron los que dejaron todo en cancha como el peruano y Merentiel. Sin embargo, estuvo sus consecuencias y el defensor ahora encendió las alarmas.
Advíncula terminó con dolores vs. Barracas Central: los detalles
Luis Advíncula llegó al partido de Boca vs. Barracas Central habiendo entrenado diferenciado durante buena parte de la semana. ¿El motivo? Su ya conocida inflamación en el tendón de Aquiles la cual comenzó a aparecer desde su debut en la Copa América 2024.
Sin embargo, el defensor fue titular y mostró buen nivel. Pero en una de las últimas jugadas del partido, fue a disputar una pelota en el área grande de Boca y choco contra un jugador de Barracas Central. Ante esto, el peruano quedó tendido en el piso unos segundos y después se levantó con gestos de dolor.
Pese a esto, no fue reemplazado y, tras el día de descanso que será este lunes, se verá si en el entrenamiento del martes la situación no fue más que un golpe. El próximo partido del Xeneize será ante Independiente Rivadavia de visitante el sábado 9 de agosto y el cruce por Copa Sudamericana ante Cruzeiro será el jueves 15 del mismo mes.
¿Qué dijo Diego Martínez tras el empate de Boca vs. Barracas Central?
Después del empate en La Bombonera, Diego Martínez habló en conferencia de prensa. Y se refirió al partido que hizo su equipo ante Barracas Central: “Fue un partido donde no tuvimos el control del partido como buscamos tenerlo“.
Y agregó: “Por la cantidad de situaciones y claridad en ellas, merecíamos ganar, pero por el desarrollo y el control del partido no fue claro cómo nos gusta, así que termina siendo un empate que suma un punto, pero pienso que perdemos más de lo que sumamos”.