Son varios los futbolistas que regresan a Boca tras sus préstamos en otros clubes. Uno de ellos es Gonzalo Maroni, que vuelve de vestir la camiseta de Tigre en 2024. De esta manera, se deberá presentar este jueves en el Predio para el comienzo de la pretemporada.
En ese sentido, Fernando Gago va a evaluarlo junto a los demás jugadores que estaban cedidos. El futbolista podría adaptarse a la idea del entrenador, aunque en los últimos años fue prestado y nunca pudo asentarse en el plantel. Por lo que ahora, está ante la chance de pelear por quedarse en el club esta temporada.
Gonzalo Maroni será evaluado en la pretemporada por Gago. (Getty)
El elogio de Sebastián Domínguez a Maroni
Con una gran temporada en 2024, Maroni fue uno de los abonados en el 11 titular de Sebastián Domínguez. En ese sentido, el DT del Matador explicó que el jugador necesita afecto para rendir al máximo. “Para mí es un jugador que el 100% de su carrera pasó por el afecto. Si él se siente querido, es un tipo que entrega el máximo potencial. Es talento puro e improvisación”, explicó el entrenador de 44 años.
Ante la importancia que cobró el volante, Tigre pretende retenerlo y alargar su cesión por un año más. Sin embargo, el equipo de Victoria deberá esperar por la decisión que tome el Xeneize respecto a su futuro y a partir de ahí realizar un movimiento.
ver también
Qué jugadores se irán de Boca en este mercado de pases 2025 y cuáles serán sus destinos
La ventaja que tiene Maroni: Gago lo tuvo de compañero en Boca
Maroni subió a la Primera de Boca en 2016 bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. En aquel momento, Pintita se encontraba en el plantel y era el capitán del Xeneize. Entre ese año y 2018, compartieron vestuario por lo que significa una ventaja a la hora de la decisión final por parte del entrenador.
Aunque va a tener que convencerlo en lo futbolístico, el jugador de 25 años se puede adaptar a la idea del DT y sumado al conocimiento que tiene del futbolista, podría tener chances de quedarse de cara a un 2025 cargado de competencias.
ver también
¿Qué dirá Gago? Esteban Rolón tiene que volver a Boca en medio de la falta de variantes en el puesto