Este lunes se conoció una noticia que conmocionó a todo Boca. Florencia Marco, jefa de prensa del plantel femenino del club, denunció a Jorge Martínez, director técnico del equipo, por abuso sexual. Si bien lo hizo ante la Justicia, antes lo había hecho en la institución: la primera decisión fue darle una licencia “hasta resolver el tema”, según informó TyC Sports.
La denuncia se hizo en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como “abuso sexual simple”, con penas estipuladas de entre seis meses y cuatro años de prisión. Está bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.
El medio que publicó la noticia informó que la denunciate “declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla”.
Andrea Lucangioli, abogada de la denunciante, le confirmó a TyC Sports que el 1 de febrero se hizo la denuncia ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca. La respuesta del club fue aplicar el protocolo interno y sugerirle a la víctima “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”. Mientras tanto, Martínez siguió en el cargo y el domingo estuvo en el banco de suplentes en la victoria sobre River por 3-0 en La Bombonera.
La abogada añadió que la denunciante “les comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta”.