Este lunes se conoció una noticia que conmocionó a todo Boca. Florencia Marco, jefa de prensa del plantel femenino del club, denunció a Jorge Martínez, director técnico del equipo, por abuso sexual. Si bien lo hizo ante la Justicia, antes lo había hecho en la institución: la primera decisión fue darle una licencia “hasta resolver el tema”, según informó TyC Sports.

La denuncia se hizo en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como “abuso sexual simple”, con penas estipuladas de entre seis meses y cuatro años de prisión. Está bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.

Getty

Getty

El medio que publicó la noticia informó que la denunciate “declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla”.

Andrea Lucangioli, abogada de la denunciante, le confirmó a TyC Sports que el 1 de febrero se hizo la denuncia ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca. La respuesta del club fue aplicar el protocolo interno y sugerirle a la víctima “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”. Mientras tanto, Martínez siguió en el cargo y el domingo estuvo en el banco de suplentes en la victoria sobre River por 3-0 en La Bombonera.

La abogada añadió que la denunciante “les comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta”.