Tanto en las divisiones inferiores como en la Primera División, Valentín Barco supo destacarse con la camiseta de Boca. Luego de contar con grandes actuaciones en las juveniles, el Colo dio el salto en julio en 2021 bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo. Con el paso del tiempo, retornó al plantel profesional de la mano de Jorge Almirón.
Este 2023 ha sido trascendental para el juvenil que se convirtió en una de las grandes apariciones en los últimos tiempos. Atrás de este gran presente hubo un arduo trabajo y no solo por parte del futbolista, sino que su círculo cercano también tuvo que ver.
En aquellos tiempos, realizaba un largo tramo junto a sus padres para entrenar en la Candela, predio en el que la institución tenía para los más chicos. Este viaje se hacía varias veces por semana desde 25 de Mayo a Buenos Aires. Y en la antesala al duelo con Lanús, Barco habló con el canal oficial del club y recordó todo ese sacrificio en sus inicios en el Xeneize.
“Es muy difícil lo que hicieron ellos, dejaron todo por mí. Por eso estoy agradecido y se los quiero devolver estando con ellos, con el cariño. El sueño que teníamos todos era que juegue en La Bombonera y que me vean entrar a esa cancha tan linda. Me decían que si yo hacía eso me podía morir tranquilo“, confesó la joya del club.
Luego, añadió: “Trato de tomarlo con tranquilidad, enfocarme en lo que hago. Le agradezco a mi familia. El esfuerzo que hicimos de muy chico, lo hacen todos, fue un sacrificio muy grande, por eso maduré más rápido de lo normal. Por todo eso que me tocó vivir“.
¿Cuántos partidos jugó Barco en Boca?
El juvenil ya lleva 22 encuentros disputados en el club de la Ribera, entre torneos locales e internacionales. Anotó un solo gol frente a Monagas en la Copa Libertadores actual.
¿Hasta cuándo tiene contrato Barco?
Luego de que se estancaran las negociaciones, una de las joyas extendió su vínculo hasta diciembre de 2024 y mantuvo la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, cifra que estarían dispuestos a abonar algunos europeos.