Este miércoles Boca volvió a los entrenamientos luego del día y medio libre que Miguel Ángel Russo le dio al plantel tras la victoria ante Banfield. Con una fecha FIFA de por medio, el cuerpo técnico tiene varios días para preparar el partido. Sin embargo, en la vuelta a los trabajos, el DT no pudo estar presente.
Y es que este martes, se conoció que Russo se realizó estudios de rutina en la clínica Fleni. Los mismos arrojaron la existencia de una infección urinaria por lo que quedó internado en observación por 24 horas. Mientras espera por el alta, ya se supo la decisión que tomó el Xeneize de cara a la vuelta al entrenamiento.

ver también
El cambio que implementó Russo en Boca ante la llegada de la fecha FIFA
Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, los encargados de llevar adelante la práctica en Boca
Luego de que se le haya descubierto una infección urinaria, Miguel Russo debió quedar internado por 24 horas en el instituto Fleni donde se atendió. Pese a que quería estar, el DT se perdió la vuelta a los entrenamientos este miércoles y en Boca ya tomaron una decisión al respecto.
Es así que para los trabajos de esta tarde, el club decidió que lo llevan adelante Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, sus dos colaboradores. De esta manera, mientras Miguel se encuentra a la espera del alta médica, ambos ayudantes lideran los entrenamientos vespertinos.

Úbeda y Juvenal Rodríguez, lideran la práctica de Boca en Ezeiza. (@javierphotogamma)
Aunque aún no se sabe si podrá salir de la clínica en estas horas, la idea era que una vez cumplidas las 24 horas, pueda continuar el tratamiento en su casa. Por otro lado, el cuerpo médico le dejó una serie de recomendaciones muy claras para Russo.
El consejo los doctores le dieron a Russo tras su internación
Mientras se aguarda por el alta médica, Russo sigue en observación en el instituto Fleni. Al mismo tiempo, el DT del Xeneize recibió una serie de indicaciones médicas con el objetivo de resguardar lo máximo posible su salud durante los próximos días.
Es así que el cuerpo médico le recomendó a Miguel no exponerse a las bajas temperaturas que se vienen en el AMBA en los días venideros. A su vez, desde el entorno del técnico de 69 años, afirman que Russo se encuentra bien.