Boca tiene un duelo clave ante Racing y atraviesa un gran presente producto de las últimas seis victorias de manera consecutiva. Claudio Úbeda repite el equipo y parece haberle encontrado la vuelta al rendimiento del Xeneize a dos meses de haber quedado como entrenador principal.
Atento a esto, Juan Román Riquelme tiene muy claro lo que quiere para el entrenador en el club. “Sea cual sea el resultado, Úbeda va a ser el técnico de Boca en 2026. Están conformes con el trabajo que viene haciendo el Sifón“, reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports.

El Sifón viene haciendo una gran tarea en Boca.
La postura del presidente de Boca es contundente y entiende que la tarea del exfutbolista de Racing viene siendo de suma importancia para los buenos resultados del equipo.
“Hoy sienten que haciendo un cambio de entrenador, con una pretemporada que empieza pronto por el Mundial 2026, sería cometer un grave error“, agregó la fuente citada.
Encontró el rumbo: los puntos clave del Boca de Úbeda
Desde que Claudio Úbeda quedó como entrenador principal por la muerte de Miguel Ángel Russo, Boca logró buenos resultados. Si bien empezó con un traspié de local contra Belgrano, desde aquel momento ganó todos los partidos que siguieron.
El primer punto clave es la defensa, con Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa muy firmes en la marca y los laterales cumpliendo su rol tanto defensivo como ofensivo. Leandro Paredes, el eje del medio, también es fundamental en este equipo que sueña con el campeonato.
Haber recuperado a Exequiel Zeballos fue importante para darle ese final a las jugadas en tres cuartos de cancha que por ahí Boca necesitaba. En cuanto a la delantera, el doble 9 se mantiene en base a goles de uno u otro y siempre con la tarea de presionar para generar el error en determinados momentos o atacar con juego largo.
Qué fue lo último que dijo Úbeda sobre su continuidad en Boca
Claudio Úbeda quedó confirmado hasta fin del Clausura 2025 en Boca y empezó a haber preguntas en cuanto a su futuro. En conferencia de prensa, el Sifón respondió al respecto: “Mi continuidad no depende absolutamente de mí. Obviamente que estamos súper contentos y conformes del lugar en el que estamos. Nos sentimos privilegiados de ser parte de esta institución, que tenemos todo”.




