En el fútbol argentino, está claro que no todos los futbolistas son hinchas del club en el que juegan. De Boca han salido varios jugadores que terminaron en el clásico rival y viceversa, a veces cambiando su simpatía. Cada uno se compromete con la institución que le da trabajo y trata de hacerlo lo mejor posible, pero una vez que analiza ese paso a veces hay fuertes revelaciones.

También hay otros que lograron victorias importantes en el clásico rival, pero en el fondo siguen siendo hinchas de su club de toda la vida. Claro que revelarlo para un jugador en actividad puede ser contraproducente, ya que sería cerrar una puerta automáticamente. Durante este fin de semana, un exfutbolista que debutó en Boca y años después jugó en River, reveló que ya era hincha del clásico rival incluso antes de que lo lleven ahí.

Insólito: se formó en Boca pero reveló que es fanático de River

No siempre se sabe de qué equipo son los jugadores. Algunos se besan el escudo teniendo otra pasión oculta y otros no tienen problema en mostrarlo con fotos de la infancia que así lo revelan. Tal es el caso de Bruno Urribarri, lateral izquierdo surgido en las inferiores de Boca.

Debutó en 2007 con Miguel Ángel Russo como entrenador y disputó un total de 10 partidos en el torneo local, sin convertir goles. 7 años después llegó a River con el pase en su poder luego de pasar por Argentinos, Colón y Asteras Tripolis de Grecia.

Si bien jugó muy poco en el Millonario, hizo una revelación en Instagram este fin de semana que sorprendió a todos los del Xeneize. “Cuando eras chico de qué equipo eras?“, escribió el ex lateral de Patronato en una historia repleta de camisetas de River.

Si bien haber jugado en el clásico rival ya le había quitado identidad con Boca, esta foto terminó de aclarar alguna duda que quedaba. Lo que sorprende aún más es que se trata de modelos retro, que únicamente podrían coincidir con su infancia, es decir, cuando se estaba formando en el Xeneize. En el Millonario jugó entre 2014 y 2015 y le bastó para ganar la Copa Sudamericana y la Recopa al año siguiente frente a San Lorenzo.

La frase de Urribarri donde recordó su paso por Boca

Bruno Urribarri es uno de los tantos jugadores que se formó en el Xeneize pero al poco tiempo dejó el club buscando minutos. En 2021, mientras jugaba en Patronato, habló sobre sus primeros pasos en el Único Grande de Argentina: “No tenía noción de dónde estaba. Esa adrenalina, ese miedo, esa responsabilidad hacía que no tome dimensión“.

Luego de una reflexión, terminó poniendo el paso por el clásico rival por encima del club que lo vio nacer: “Fui más feliz en River. Me agarró en otro momento de mi vida, me sentí muy a gusto con el grupo y viví un año y medio hermoso”. Con la historia que subió, quedó en evidencia que “el momento” que le tocó en el Xeneize no era lo único que influía en su elección.