Milton Giménez fue uno de los refuerzos que llegó a Boca en el último mercado de pases. Hasta el momento, es uno de los que superó las expectativas con su rendimiento producto de su efectividad en el área rival. No tardó nada en convertir y es la alternativa a Edinson Cavani como centrodelantero.
Vino desde Banfield, donde ahora revelaron que la institución debe afrontar un juicio con el Necaxa por el pase del atacante. Matías Mariotto ganó las elecciones en el Taladro hace algunas semanas y dio a conocer la apremiante situación económica que vive la institución por distintas deudas contraídas en gestiones anteriores.
Milton Giménez llegó a Boca desde Banfield. (Getty)
Por el pase de Giménez, todavía le deben 2.4 millones de dólares a los mexicanos y otros 200 mil dólares en concepto de multa y es la mayor deuda que tienen. Sumado a otros juicios y falta de pago de empleados suman un total de 13.5 millones de dólares.
El Xeneize le abonó al Taladro 2.7 millones de dólares por el pase de Milton Giménez. Hasta el momento, fue uno de los refuerzos con rendimiento más parejo de los que llegaron en el último mercado.
Por qué Milton Giménez puede tener más continuidad en Boca
Milton Giménez convirtió 5 goles en sus primeros 16 partidos con la camiseta de Boca. Llegó para ser una alternativa en la delantera por detrás de Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Pero hay dos situaciones que podrían darle más minutos en cancha dentro del esquema de Fernando Gago. El Matador es el titular siempre pero en muchas ocasiones lo hacen descansar entre partidos para cuidar su físico. Con 38 años de edad, no siempre logra una continuidad en cuanto a los encuentros que el equipo disputa.
En cuanto a la Bestia, sufrió en los últimos días una distensión en el aductor y estará afuera 15 días. Esto hace que el Cabo se convierta en la primera alternativa y tenga más chances de aparecer en el 11 o ser el primer cambio.
Ingresó ante Riestra en el segundo tiempo en lugar de Agustín Martegani, para ganar potencia en ataque. Jugó junto a Cavani dentro del área tratando de conectar los centros que llegaban desde las bandas.
La dura confesión de Milton Giménez sobre su carrera
El delantero tuvo una larga trayectoria en el ascenso y buscando su lugar para destacarse como delantero. “Yo debuté en Atlanta a los 17 años, todo iba para arriba. Y de golpe empecé a jugar menos, me ponían poco…Uno es pibe y enseguida pensás que esto no es para vos“, reveló Milton Giménez en diálogo con la revista oficial de Boca.