Arturo Vidal tiene grandes chances de transformarse en nuevo jugador de Boca y sería la bomba del verano en el fútbol argentino. Este rumor que finalmente se transformó en un hecho generó diversas opiniones en Chile. Y en el último tiempo, llamaron la atención las declaraciones de jugadores que vistieron la camiseta de Colo-Colo en el pasado.

La opinión de los referentes de Colo-Colo

Es que Vidal debutó profesionalmente con el Cacique y allí dio sus primeros pasos en el fútbol. Muchos esperaban que retorne al conjunto chileno, pero el Rey tiene otros planes. Y por eso Marcelo Barticciotto, campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo-Colo, opinó con respecto a su posible arribo al Xeneize.

En primer lugar, definió que su futuro arribo a la Ribera es una “jugada” de Juan Román Riquelme para las elecciones de Boca. “Vidal es muy respetado en la Argentina. Riquelme no es tonto, lo hace adrede para ponerlo a Vidal en la campaña. Terminan prometiendo cosas que los benefician en las elecciones”, sentenció.

Luego, también hizo hincapié en la obsesión de la institución con la Copa Libertadores y cómo lo complicaría a Vidal este factor. “La prioridad de Boca, y casi la obligación es ganar, la Copa Libertadores. Y hace tiempo que no la gana, eso le puede jugar en contra”.

Por otro lado, Patricio Yáñez es otro de los jugadores que obtuvo el título de la Libertadores en aquella ocasión pero tiene una visión diferente. Si bien da por hecho que el volante terminará vistiendo la azul y oro, entiende que la política no está involucrada en este caso. “Yo creo que Riquelme se lo va a llevar a Boca, no tengo la menor duda. Antes de que llegara a Flamengo, Riquelme dijo que lo quería en Boca. Entonces, me parece que no es un ofertón de elecciones“.

Sin embargo, aclaró que su adaptación al fútbol argentino no será nada fácil. “Lo que ocurre es que son nombres demasiados importantes pero que están en una etapa que ya no tienen para el fútbol argentino, porque si de pronto los insertas en otras ligas te pueden responder, pero en el fútbol argentino, con lo intenso que es“.

Los guiños de Vidal a Boca

Con fuerza de voluntad y coraje, puedes superar cualquier obstáculo en tu camino. Vamos por un día más de trabajo”, fue un mensaje que había dejado Arturo Vidal en su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, lo que llamó la atención fueron las fotos en donde se lo podía apreciar con vestimenta de color azul y amarillo. Claramente fue un guiño para Boca y, ¿terminará llegando a la institución de la Ribera?

¿Cuánto deberá pagar Boca por Vidal?

Arturo Vidal aún tiene contrato con Athlético Paranaense hasta el 31 de diciembre. En el caso de que llegue a Boca en el próximo mercado de pases, la institución no deberá abonar una transferencia ya que estará en condición de libre.