Se avecina una nueva fecha FIFA y la Selección Argentina está lista para volver al ruedo. Después de los encuentros disputados en el país ante Panamá y Curazao, los Campeones del Mundo iniciarán su gira por Asia en el que se jugarán otros dos amistosos. 

Primero, llegará el turno de enfrentar a Australia el 15 de junio y cuatro días después, se medirá ante Indonesia, ambos en China. A semanas de estos compromisos, Lionel Scaloni entregó la lista de convocados y en la misma hay algunas novedades.

La nómina tiene 27 convocados y hay algunas caras nuevas. Una de ellas es la de Leonardo Balerdi, quien retornará tras varios años de ausencia. En 2019 ya había recibido el llamado del DT en dos oportunidades y estuvo presente en los cotejos ante México y Ecuador.

El zaguero se formó en las inferiores de Boca y tuvo su debut oficial en agosto de 2018 frente a Huracán en condición de visitante. Con tan solo cinco partidos en la máxima categoría, Borussia Dortmund se interesó en él y lo adquirió a inicios de 2019 en un monto cercano a los 16 millones de euros.

Además del defensor de 24 años con actualidad en Olympique de Marsella, hay otros tres futbolistas con pasado en el cuadro de la Ribera que se sumarán a la delegación albiceleste: Nahuel Molina Lucero, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.