El Superclásico ante River no solo dejó una derrota para Boca sino también un problema para esta semana en la planificación de Jorge Almirón. Es que no solo hubo tres expulsiones para el conjunto azul y oro sino que también dos futbolistas vieron la quinta amarilla. Y, sumado a la gran cantidad de lesionados que hay, la lista de bajas es inmensa.

El próximo domingo, el Xeneize recibirá a Belgrano por una nueva jornada de la Liga Profesional 2023 y el armado del equipo es una incógnita debido a la gran cantidad de ausencias obligadas que habrá. Por ese motivo, Almirón se ve obligado a darle lugar a un jugador que hasta ahora estaba relegado.

Esteban Rolón jugó su último partido como titular el 26 de octubre de 2022: fue por las semifinales de la Copa Argentina frente a Patronato de Entre Ríos. El anterior partido en el que jugó desde el inicio fue el 28 de septiembre (también por Copa Argentina, frente a Quilmes). Y recién ahora volverá a salir desde el arranque.

Las sanciones para Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández por quinta amarilla, más la expulsión de Equi Fernández derivaron en la necesidad de otro volante central, por lo que el exjugador de Argentinos Juniors será titular frente al “Pirata”. El domingo, ante River, ingresó en los últimos 4 minutos. Había quedado atrás en la consideración de Ibarra y en el verano estuvo cerca de irse a Platense o Newell’s: trascendió que se negó a ir al “Calamar”. Ahora llega una nueva oportunidad para él.

Getty

Getty