Cuatro fechas después, Boca volvió al triunfo en la Liga Profesional. Aquella alegría en Liniers quedó muy lejana para un equipo que sufrió algunas derrotas y que derivaron en la salida de Hugo Ibarra como entrenador. Iniciando el mes de abril, el vigente campeón se midió ante Barracas Central y lo venció de forma contundente por 3-0. 

Con la salida del Negro, las autoridades del Xeneize continúan con la búsqueda de su sucesor y mientras tanto, Mariano Herrón asume un interinato que comenzó con una victoria. Para sorpresa de muchos, el DT apostó por una defensa de experiencia y posicionó a Nicolás Figal como lateral derecho. 

Al no encontrarse al 100%, Luis Advíncula no formó parte del once inicial al igual que Marcelo Weigandt, quien no habría convencido con sus últimas apariciones. Ante esto, el zaguero se ubicó por la banda y ratificó su polifuncionalidad en el campo de juego. Finalizado el encuentro, el defensor habló al respecto. 

Es una posición que lo puedo hacer bien, lo hice varias veces. Mariano decidió que lo haga en esa posición y voy a estar siempre a disposición. Quiero estar siempre”, resaltó Figal quien además destacó la importancia de haber ganado en una semana clave donde se dará el debut por Copa Libertadores

Es importante tener solidez atrás, sabemos que empieza una competición importante y necesitamos estar bien. Todos los rivales son difíciles. El futbol está muy parejo, cualquier equipo te puede dar el brazo a torcer. Esperemos darle una alegría a la gente el jueves”, cerró.