La carrera de Guido Vadalá prometía mucho. En su momento, a comienzos del 2015, asomaba como una de las mejores promesas que tenía el Xeneize. Incluso su carrera parecía que iba en ascenso cuando luego de la vuelta de Carlos Tevez, arribó a la Juventus. El juvenil fue incluido en la operación para concretar el regreso del ídolo.
Sin embargo, a partir de entonces, las cosas no fueron como quería. En el equipo italiano jugó en la Reserva donde sí pudo mostarse, pero nunca pudo hacer su estreno en el plantel de Primera.

Guido Vadalá, pudo destacarse en el sub 19 de la Juventus. (Juventus Oficial)
Regresó al conjunto de la Ribera, con la intención de tener revancha en el club donde surgió, pero nuevamente no tuvo protagonismo. Cabe recordar que tampoco en ninguno de los dos ciclos, pudo afianzarse como para pelear por un lugar en el equipo. Por lo que en la búsqueda de continuidad, el cuadro azul y oro lo cedió en varias oportunidades.
La carrera de Vadalá, marcada por las cesiones y la falta de continuidad
Los primeros años de Vadalá tras su vuelta de Italia, fueron complicados. Sin embargo, pudo darse el gusto de convertir un gol con la camiseta del Único Grande ante Arsenal en 2017. La poca continuidad que tuvo, hizo que el club lo cediera a préstamo a Unión de Santa Fe.
En el elenco santafesino, el surgido en las inferiores Xeneizes, pudo conseguir más minutos, pero con un rendimiento discreto. De hecho en 21 presentaciones, tan sólo marcó en una oportunidad. Regresó en julio del 2017 a Boca, donde no tuvo mucho protagonismo.

ver también
El mejor futbolista de la historia según Hugo Orlando Gatti: “Maradona y Messi ni se le arriman”
En su paso por el club, apenas sumó 7 partidos en total, donde sólo convirtió dos goles. El único tanto oficial con la camiseta del Único Grande fue en 2017 ante el equipo de Sarandí. A mediados de 2019, volvió a ser prestado. Esta vez a Universidad de Concepción de Chile, pero su realidad no cambiaría mucho. Disputó 17 partidos y convirtió 1 gol. En junio, regresó al cuadro de la Ribera que lo volvió a ceder. El destino fue Deportes Tolima en Colombia. Con muy pocos minutos, tan sólo jugó 4 partidos, sin goles ni asistencias. Tras su vuelta a Boca, quedó libre en 2020.
Con el objetivo de encauzar su carrera, Vadalá llegó al Charlotte Independence de la tercera división de Estados Unidos. Al igual que en los otros destinos, su paso por tierras norteamericanas, fue muy discreto: 10 partidos, ningún gol. Al año siguiente, en 2021, pegó la vuelta al fútbol argentino para jugar en Sarmiento, pero su situación no cambió y tras jugar 3 encuentros, quedó libre. Arribó a Mitre de Santiago del Estero, donde volvió a sumar minutos, y pudo despacharse con dos gritos. Quedó libre del equipo santiagueño y llegó a Alvarado de Mar del Plata, donde pudo conseguir regularidad. 55 partidos en el equipo marplatense, con 4 goles convertidos.

ver también
De figura en Boca a referente en una liga exótica: qué es de la vida de Wilmar Barrios
El presente de Guido Vadalá en el fútbol de Bolivia
Luego de una ajetreada carrera, donde debió esforzarse mucho para conseguir continuidad, Vadalá llegó a comienzos del 2025 al fútbol de Bolivia. El Blooming, equipo que supo jugar Copa Libertadores, decidió contratarlo tras su gran paso por Alvarado.
Hasta el momento, el delantero de 28 años disputó 2 encuentros con la camiseta de su nuevo equipo, en el repechaje de la Copa Libertadores 2025. Lo llamativo es que, cuando en las otras competencias locales del continente ya empezaron, en Bolivia el torneo de Primera División aún no comenzó. Hasta el momento, sólo se disputaron partidos amistosos, de hecho este jueves se medirá ante Oriente Petrolero.