Kevin Zenón es sin dudas uno de los mejores jugadores de Boca en 2024. Y por este motivo, el volante fue citado por Javier Mascherano para jugar los Juegos Olímpicos de París a poco más de 6 meses de haber llegado al cuadro de la Ribera.

La historia de Kevin Zenón es digna de ser contada. Y, como muchos seguramente no sabían, esta no empezó en Unión de Santa Fe. Dentro de la misma hay una prueba en Newell´s y un paso por la Fundación Messi. Ahora, los detalles.

La historia de Kevin Zenón: sus primeros pasos y la llegada a la Fundación Messi

Kevin Zenón debutó en Primera División con Unión en el año 2020 con Unión y desde aquel entonces su carrera no ha parado de crecer. Boca lo incorporó a principios del 2024 por tan solo 3.5 millones de dólares y ahora es una de las figuras del equipo de Diego Martínez.

Sin embargo, su historia comenzó mucho antes. Kevin nació el 30 de julio de 2001 en Goya, Corrientes. Jugó hasta los 15 años en el club San Ramón de su ciudad natal y llegó a debutar en Primera División en el Federal C.

Fue en su ciudad en donde el Xeneize fue captado por Alfredo Aguilera quien después le propuso a él y su padre viajar a Rosario para una prueba en Newell´s. Como era de esperarse, el futuro jugador y un papá aceptaron.

Pero la prueba en el equipo leproso no salió como esperaban y Alfredo, a través de un conocido, lo llevó a la fundación Messi. Allí entrenó durante unos días y, tras no poder ser fichado en AFA, Alfredo toma la decisión llevarlo a probar a Unión de Santa Fe por intermedio de Marcelo Piazza, dirigente del Tatengue.

Kevin Zenón en Boca (Imago)

Kevin Zenón en Boca (Imago)

Kevin Zenón y su formación en Unión de Santa Fe

Zenón llegó a Unión de Santa Fe a los 16 años y fue primero examinado por Marcelo Aranda, encargado de la captación de talentos del equipo Tatengue. Rápidamente, el volante quedó en Sexta División y debutó justamente contra Boca en el predio de Ezeiza.

En lo que fue una entrevista con INFOBAE, así recordó Aranda el momento en el que Zenón llegó al club santafesino: “A sus 16 años. Me lo trajo el directivo Marcelo Piazza desde Rosario. Se lo apuntó un tal Alfredo, un buscador de talentos. Se probó en Newell’s, pero no pudo fichar porque no había cupo para jugar en la liga de AFA“.

Y agregó: “En la Séptima de AFA. Estuvo dos años en las Divisiones Inferiores antes de pasar a Reserva y debutó en Primera de la mano de Juan Manuel Azconzábal. Jugó por el lateral izquierdo, y después mostró sus dotes. Luego, llegó a Capital Federal con una edad avanzada y el desarraigo no le costó para nada. Al contrario, lo soltó más aún“.

En ese mismo 2018, Zenón fue promovido a jugar con la Reserva de Unión. Y en el 2020, en medio de la pandemia, tuvo su debut en la Primera División con Juan Azconzábal como entrenador.

La consolidación de Kevin Zenón en Boca y su citación a los Juegos Olímpicos

Kevin Zenón llegó a Boca cambio de 3.5 millones de dólares más el 25% de Mauro Luna Diale y el préstamo de Simón Rivero al Tatengue. Y desde su llegada, el volante pasó a ser determinante en el equipo de Diego Martínez.

En total jugó 26 partidos con Boca en lo que va del 2024, marcó 4 goles y otorgó 6 asistencias. Y por si fuese poco, fue uno de los jugadores que más minutos sumó en lo que va de la temporada.

Por este motivo, el volante se metió a último momento en la Selección de Javier Mascherano y viajará junto a Medina, Brey y Equi Fernández a los Juegos Olímpicos para ser muy probablemente titular.