Boca tenía casi cerrado el pase de Agustín Martegani en este mercado de pases. Juan Román Riquelme y Nestor Ortigoza habían llegado a un prinicipio de acuerdo por el volante de 24 años y con el jugador estaba todo “ok”. Pero el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, se metió y cambió las condiciones de la negociación.
Ahí se enfrió todo y, aunque sigue siendo una alternativa que gusta, dejó de ser una prioridad. Al Consejo no le cayó bien el manejo de San Lorenzo y no volvió a elevar una propuesta. Pasó a ser un plan C: primero intentarán cerrar gestiones por Matías Galarza, el volante del GENK.
Si el club belga sigue firme y no negocia un procentaje con Boca, el Xeneize podría retomar otra de las novelas del mercado: la chance de Giuilano Galoppo. Recién si lo del exBanfield tampoco toma forma podría volver a levantar el teléfono por Martegani. El volante ofensivo gusta, pero ahora está lejos de ser una opción de urgencia.
¿Cuánto dinero habían acordado Boca y San Lorenzo por Agustín Martegani?
Según contó el periodista Augusto César, Boca y San Lorenzo habían llegado a un acuerdo por Agustín Martegani: 2.5 millones de dólares por el 80% del pase. Pero desde Boedo, para no pagar el costo político de que vaya al Xeneize, cambiaron las condiciones a último momento y pidieron 4 millones.
El futbolista tenía todo avanzado para firmar con Boca, pero ahora dejó de ser una prioridad y por el momento no se avanza en la operación. Diego Martínez ya hizo los 4 cambios en la lista de buena fe para 16avos de Copa Sudamerica y, en caso de sumarse, será para después de la serie.
¿Cómo está la negociación entre Boca y GENK por Matías Galarza?
Se insiste por Matías Galarza. Los contactos entre el futbolista y Boca llevan casi un mes. Y con el surgido en Argentinos Juniors ya estaría todo ok. Pero es el club belga el que se muestra reticente a venderlo: tardo casi 10 días en rechazar oficialmente la primera oferta del Xeneize, de 3 millones por el 50% del pase.
Tras el ‘no’ desde Europa, Riquelme y el Consejo siguen sin rendirse: ahora preparán una nueva oferta para quedarse con la mitad del pase del joven volante mixto, que ya no podrá estar en la serie de 16avos de Copa Sudamericana. La misma será de 4 millones de dólares por la mitad de la ficha.