Se hizo costumbre ver a muchos jugadores dedicarse a la dirigencia de los clubes una vez se retiran de la actividad. El ejemplo más claro está en Boca, con Juan Román Riquelme como presidente. Pero no es el único caso. Mientras algunos se involucran en la política del club que lo vio nacer o del que es hincha, el caso de Christian Cellay es una excepción a la regla.
Y es que luego de su trayectoria en el fútbol, que desde hace tiempo se retiró, hoy se dedica a la dirigencia de un club en Andorra, donde el deporte no está tan desarrollado. Allí, el ex defensor dedicó sus últimos años de carrera y se lanzó como dirigente, donde se vio envuelto en una polémica.

ver también
Jugó en el Boca de Bianchi, sufrió un accidente y quedó en silla de ruedas: “Estuve muerto 40 segundos, me revivieron”
Cellay se retiró en Andorra, se hizo dirigente y fue acusado por falta de pagos
En 2017, Christian Cellay buscó la tranquilidad ubicándose en una liga semiamateur como la del fútbol de Andorra. Se unió al Unió Sant Juliá, luego pasó al Unió Esportiva Engordany, regresó al Sant Juliá, pasó por el FC Encamp, y culminó su carrera en el Engordany. En este último club fue donde mostró su nueva faceta.
Por su experiencia en el fútbol, le ofrecieron ser Director Deportivo mientras seguía formando parte del plantel. Con Boca y Estudiantes como modelos, intentó replicarlo en Andorra, pero la experiencia no fue como quería y terminó envuelto en polémicas. En 2023, Cellay se convirtió en presidente del club, dejando el fútbol de manera definitiva. El equipo no atravesaba un buen momento tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Con ese difícil contexto, el ex Boca fue demandado por un grupo de jugadores por falta de pagos.

Cellay (izquierda) es presidente del UE Engordany de Andorra. (Engordany Oficial)
Luego de 3 meses de deudas y la promesa de pago fallida, estos futbolistas decidieron solucionar el tema por la vía legal. “Aquí no ha aparecido nadie, no contestan los mensajes y ni aparecen en los entrenamientos“, expresó uno de los jugadores en diálogo con El Periodic de Andorra. El entorno de Cellay recogió el guante y respondieron a las acusaciones de los futbolistas. “Acá en Andorra hablan mucho, pero hay gente que sí hace ilegalidades, como vender un club, que es una asociación sin fines de lucro”, le manifestaron a TN. En 2024, el club perdió los procesos derivados de esta demanda, y la FIFA lo inhabilitó para inscribir a nuevos futbolistas hasta el verano de 2025, es decir hasta junio de este año.
Los números de Christian Cellay con la camiseta de Boca
La llegada de Cellay a Boca se dio luego de que haya conquistado la Copa Libertadores con Estudiantes. Sin embargo, su nivel dentro de un flojo equipo no conformó y terminó volviendo a préstamo al Pincha.
A mediados de 2012 regresó al Único Grande. Nunca pudo tener un buen nivel y el club decidió rescindir su vínculo a mediados de 2013. Se marchó con 40 partidos disputados, dos goles convertidos y la Copa Argentina 2013 como único título ganado.