Mientras Boca se prepara para afrontar el final del semestre, desde Huracán fueron a la carga contra la institución y sus dirigentes. David Garzón, presidente del cuadro de Parque Patricios, brindó sus declaraciones en TyC Sports y allí dejó bien en claro su postura para el mercado de pases. Es que el Xeneize tiene en la mira a algunos jugadores de su plantel y ante esto, aseguró que no se sentará a entablar diálogo con Juan Román Riquelme.
“No me ha llamado nadie y nosotros no estamos dispuestos a negociar absolutamente nada con Boca. No hemos tenido buenas experiencias, no nos hemos entendido bien y no estamos dispuestos a sentarnos a negociar nada por ningún jugador. Ni para comprar, ni para vender, ni para nada. Es un límite y somos terminantes con eso“, resaltó el titular del Globo.
Además, recordó otros casos por los que habrían iniciado estas diferencias: “No creemos que son las maneras de manejarse, ellos tienen otra manera entonces no vamos a llegar a ningún acuerdo. Lo del entrenador y lo de Merolla fue un punto que nos cambió todo. Al menos esta gestión y Abel Poza, nuestro candidato, no lo va a hacer“.
¿Qué jugadores de Huracán quiere Boca para el mercado de pases?
Tiempo atrás, el cuerpo técnico en conjunto con la dirigencia definió las posiciones a reforzar y en principio, el Xeneize tendría intenciones de sumar un volante central. Dentro de las opciones que sonaron en las últimas semanas, Rodrigo Echeverría fue uno de los nombres que se barajó. Sin embargo, habría una pequeña traba, ya que Huracán compraría la ficha del mediocampista.
El chileno, de 29 años, está a préstamo y harían uso de la opción de compra. Sumado a esto, firmaría un contrato por tres temporadas y le pondrían una cláusula de salida de 6 millones de dólares, por lo que complicaría las gestiones. No solo es él. Pensando en la faceta ofensiva, Ignacio Pussetto es otra de las alternativas para el libro de pases que se avecina.
El delantero saldría del Globo en junio y más allá de que su prioridad, es retornar a Europa, la opción de Boca también lo seduce. Hace unos días, habló sobre la chance de volver a ser dirigido por Martínez y dejó una puerta abierta. Sin embargo, ante estas recientes declaraciones de Garzón, la llegada de los dos jugadores se complicaría más de lo esperado.
¿Por qué la relación entre Boca y Huracán no es buena?
No es la primera vez que se genera este tipo de conflictos entre Boca y Huracán. En 2023, se produjeron algunos episodios entre ambas instituciones y el primero de ellos tuvo a Lucas Merolla como protagonista. Pese a que existió un acuerdo de palabra por el futbolista, el Globo no aceptó negociarlo, más allá de que su vínculo finaliza a mediados de ese año.
Justamente, David Garzón lanzó un mensaje y marcó su disconformidad por lo sucedido en los últimos tiempos: “Si algún jugador cree que venir a Huracán es un paso previo para llegar a Boca, que no venga. Que vaya a otro club, porque eso acá no va a pasar”.
La historia continuó a fin de año y el gran protagonista fue el actual DT del Único Grande. Luego de un buen desempeño en la Copa de la Liga y con seis meses de contrato por delante, Diego Martínez se alejó para arribar al cuadro de la Ribera, suceso que también provocó el enojo del presidente.