El desgarro que lo sacó algunas semanas de las canchas ya forma parte del pasado. El partido ante Belgrano, en donde hubo otro gol suyo para darle el triunfo a Boca, puede significar un antes y un después en el semestre. El objetivo de volver a ser el que fue está claro, pero ahora llegó la hora de demostrar.

Darío Benedetto está a solo dos tantos de meterse en el top 20 de máximos goleadores en la historia del Xeneize, pero sabe que aún está un poco lejos de su mejor versión. Por eso se enfoca en recuperar rodaje y agarrar la regularidad necesaria para seguir estirando su marca personal en el cuadro de sus amores.

La llegada de Jorge Almirón renovó los aires puertas adentro y le vino bien al número 9, que contra el Pirata mostró una correcta versión y se movió bien por todo el frente de ataque. El mapa de calor que compartió Matías Errecalde, productor de TyC Sports, refleja el buen desempeño del Pipa el pasado fin de semana y evidencia las dificultades durante el ciclo anterior.

Contra el Pirata, el delantero no solo estuvo en la zona centra, sino también se desplazó hacia los costados y supo hacer relevos cuando Sebastián Villa o Martín Payero quedaban más adelantados. En cambio, vs. la Gloria, jugó demasiado tiempo en tres cuartos de campo rival, quedando lejos del arco.

“Hay que estar muy preparado mentalmente, no cualquiera se pone la camiseta. Uno se enfoca en ganar un campeonato, lo gana y automáticamente te piden la Copa. Es lo lindo, a mí me encanta. Es el principal objetivo que tenemos, va a ser difícil, hay equipos muy importantes que se han reforzado bien, pero tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y solo nos queda mejorar futbolísticamente”, declaró Benedetto hace un tiempo en diálogo con el Canal de Boca. Sí él está bien, Boca tiene un plus para ir en busca del máximo sueño.