La cuenta regresiva va llegando a su fin y en tan solo cuatro días, Boca y Fluminense dejarán todo en el verde césped del Maracaná con un solo objetivo: levantar la Copa Libertadores. Previo a esta gran definición en tierras brasileñas, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se prepara con todo y va ajustando los últimos detalles de cara a este nuevo encuentro ante los cariocas. En la práctica de este martes, el DT ya dejó entrever el armado del once inicial, principalmente en la zaga central.
¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Fluminense por Star+!
Justamente, el cuerpo técnico comienza a resolver estas incógnitas en una de sus últimas prácticas en Argentina. Próximamente viajará hacia Río de Janeiro y se entrenará en el predio del Vasco da Gama, que cuenta con una particularidad muy llamativa. Lo curioso no es su ubicación, sino que se encuentra prácticamente al lado del predio donde se entrena el Flu. De acuerdo al dato que brindó Olé, la distancia de puerta a puerta es de tan solo 600 metros.
Los predios de Fluminense y Vasco da Gama separados por unos metros. Foto: Captura
A pocas horas para que se dispute la 64° del máximo torneo de clubes de Sudamérica, los finalistas serán vecinos en esta ciudad que ya comienza a paralizarse por lo que se dará el 4 de noviembre. Si bien pudo elegir otros centros de entrenamiento como el del Flamengo o Botafogo, instituciones que también se encuentran en Río de Janeiro, optó por prepararse en el recinto del Vasco, quien afrontará su compromiso fuera de su casa mientras el Xeneize planifica la gran final.
ver también
Fluminense apareció en el hotel de Boca y se generaron sospechas: la respuesta del astrólogo del Xeneize
En un cotejo en el que suelen definirse por detalles mínimos, esta cercanía entre un equipo y otro deja entrever la chance de poder espiar el trabajo de su rival. Según le contaron a Olé, personas que conocen bien la zona indicaron que “de muro a muro es difícil, pero con un drone es posible espiar de un lado a otro. No es una práctica muy habitual en Brasil, aunque es posible hacerlo“.
El predio donde se enfrentará Boca. Foto: Vasco da Gama Oficial
¿Cómo será la agenda de Boca previo a la final ante Fluminense?
A pocos días para conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores, la directiva del club comenzó a diagramar el cronograma de cara al cotejo en el Maracaná. Boca aún no emprendió su viaje hacia Brasil y se dará el miércoles 1° de noviembre, después de entrenarse en el Predio de Ezeiza.
ver también
Se ganó el lugar: el juvenil que se quedará fijo entrenando con Primera por decisión de Almirón
Ese mismo día ya se alojará en el Hotel Hilton Barra, que se encuentra a 4 kilómetros del predio de Vasco da Gama y entrenará tanto el jueves como viernes, siendo los primeros 15 minutos abiertos a la prensa. 24 horas antes del partido, ambos planteles harán el reconocimiento en el campo de juego y minutos después, se dará una conferencia de prensa.
¿Cómo fue el camino de Boca en esta Copa Libertadores?
En la primera etapa, el Xeneize integró el Grupo F y lo culminó en el primer lugar con 13 puntos. Ganó 4 de estos encuentros, igualó en un solo duelo y cayó solamente ante Deportivo Pereira en Colombia.
En la fase eliminatoria, se enfrentó a tres clubes con mucha historia y a todos los venció mediante la vía de los penales. En octavos de final, superó a Nacional tras el 2-2 en el resultado global. Mientras que en cuartos hizo lo propio con Racing y en semis ante Palmeiras, estas dos series igualando sin goles.
¿Quién es el goleador de Boca en la Copa Libertadores 2023?
El máximo artillero del club de la Ribera es Luis Advíncula con tres goles. El lateral peruano les marcó a Deportivo Pereira y Colo Colo en fase de grupos. El tercero y último se dio en octavos de final ante Nacional de Uruguay.