Darío Benedetto decidió continuar su carrera en Newell’s tras rescindir su contrato en Olimpia. A pesar de que había dicho años atrás que no jugaría en Argentina en otro equipo que no sea Boca, optó por unirse a la Lepra tras un pedido del ‘Ogro’ Fabbiani. Y a principios de julio hizo su debut no oficial con su nuevo equipo.
El jueves por la noche, Newell’s Old Boys se enfrentó a Mazatlán FC por un amistoso del torneo ‘International Football Cup’. Justamente, Fabbiani tomó la decisión de incluir en el once titular a ‘Pipa’ Benedetto y el delantero no dejó una buena impresión. Y es que, en el primer tiempo, debió salir sustituido por lesión.

ver también
Pablo Mouche vuelve del retiro a los 38 años: ya se confirmó su nuevo club
Darío Benedetto se lesionó en su debut con la camiseta de Newell’s
Lamentablemente, Benedetto no pudo completar un tiempo en su primera presentación con la camiseta de Newell’s. A los 32′ minutos del duelo frente a Mazatlán FC que se disputó en Veracruz, debió retirarse del campo de juego. El ex Boca pidió el cambio e ingresó en su lugar Gigena.
El motivo por el que el delantero de 35 años tomó la decisión de ser reemplazado es que sufrió una molestia muscular. Si bien resta conocer su parte médico, este hecho no es para nada positivo de cara al arranque del Torneo Clausura. Con poco tiempo, el futbolista tiene chances de perderse la primera fecha de la competencia doméstica.

Darío Benedetto se lesionó en su debut con Newell’s. (Captura)
Benedetto reveló de qué manera insólita logró conseguir su llegada a Newell’s
Tiempo atrás, Benedetto contó cómo se dio su llegada a Newell’s y sorprendió a más de uno. “Fue por Instagram, ja. Me llamó mucho la atención. Yo estaba en Olimpia con contrato y todo. Le dije que iba a estar medio difícil y empezamos a hablar ahí. Después estaba empezando a extrañar a la familia, quería estar cerca de mis hijos, hoy tengo esta posibilidad y se sumó el llamado del Ogro”, dijo en el canal oficial de la Lepra.
“Que tengan este tipo de presión me gusta, es algo que estoy acostumbrado. Cuando no tengo esa presión, me cuesta. Estoy feliz de estar en un equipo que compita, con la hinchada que tiene y la presión que tiene que tener un equipo para que el jugador pueda rendir”, agregó ‘Pipa’ sobre la exigencia del club al que arribó.