Darío Benedetto rompió el silencio sobre su salida de Boca y lanzó una fuerte frase. A mitad del 2024, el delantero tomó la decisión de rescindir su contrato con el club tras un conflicto con Diego Martínez. El DT de aquel entonces dejó de convocarlo luego de una polémica frase que le dijo ‘Pipa’ (“noches alegres, mañanas tristes”) para retratar su situación.
A menos de un año de que Benedetto se haya ido del Xeneize, el protagonista en cuestión dialogó con el programa ESPN F90. Y se puede entender que le habría lanzado un dardo a Martínez por su partida. “Hubo manejos que a mí no me gustaron. Queda ahí, no voy a hablar más del tema“, sostuvo de manera contundente.
Tras esta declaración resonante, al futbolista de 34 años le consultaron con qué parte no quedó contenta. Y la respuesta deja a entrever que su enojo fue con los entrenadores, teniendo en cuenta que con Jorge Almirón en 2023 también fue suplente. “Queda ahí, no sé si fueron tanto dirigenciales…“, cerró. De esta manera, está claro que su salida, en parte, se dio por su relación con los DT’s que lo dirigieron en su última etapa.
Darío Benedetto aclaró que nunca se sintió ídolo de Boca
En la charla, a Benedetto le mencionaron que tenía todo para ser una leyenda de Boca. Sin embargo, el jugador de Olimpia fue sincero y reconoció: “Todo lo que me pasó en Boca nunca me lo imaginé. Fui feliz y estoy orgulloso de mi paso por Boca, pero nunca me consideré ídolo. Eso no me afectó en nada“.

ver también
Darío Benedetto, en el ojo de la tormenta: el polémico gesto que les hizo a los hinchas de Olimpia
A su vez, reveló que él ya sabía que, ya sobre el final de su ciclo, sentía que no iba a seguir en Boca. “Ya estaba en un ciclo terminado, cuando pasó todo eso (su polémica frase a Diego Martínez) sabía que iba a hablar con Román e iba a pedir mi salida. No me arrepiento de nada, te repito, estoy feliz de haber logrado lo que logré“, concluyó.
Benedetto habló del mal momento de Olimpia
Olimpia perdió 4 a 0 frente a Vélez y este resultado derivó en la salida de Martín Palermo. El ‘Pipa’ Benedetto se refirió a esta situación y se lamentó: “Es una mezcla de sensaciones. Estoy triste por lo que está pasando, estamos pasando por un mal momento. Es momento de seguir trabajando, agachar la cabeza y seguir trabajando más que nunca“.
A su vez, sobre Palermo, ahondó: “Le tengo un gran aprecio y que pasen estas cosas a uno lo jode mucho. Esto pasa en el fútbol mundial, es algo normal y nos tenemos que hacer responsables todos. Por ahí pasa un poco la tristeza“.