El ciclo de Darío Benedetto en Boca está llegando a su fin. El delantero se entrena a la par de sus compañeros, pero no es tenido en cuenta para los partidos oficiales. La decisión de Diego Martínez está tomada y no hay vuelta atrás.
El contrato del Pipa finaliza a fin de año, aunque la chance de que salga en este mercado de pases es real. Para hacerlo, el goleador tendrá que llegar a un acuerdo con la institución xeneize y respetar el pedido que le hizo el Consejo de Fútbol hace algunas semanas.
Factor clave: qué necesita Benedetto para irse de Boca en este mercado
Boca libera a Benedetto antes de diciembre de 2024, pero con una condición: Pipa deberá acercar una oferta potable a las oficinas del Club y eso todavía no ocurrió. Los sondeos de la MLS de Estados Unidos, la liga mexicana, en donde él ya supo competir, y Qatar quedaron solo en eso.
La otra posibilidad que tiene el nacido en Berazategui para emigrar de Boca es resignar cierto dinero del contrato y ver si existe la chance de una rescisión del mismo.
No se mueve de su postura: qué piensa Martínez sobre Benedetto
Luego de aquel polémico festejo de cumpleaños de Benedetto, en donde también estuvieron varios jugadores del plantel, el entrenador Martínez decidió no contar más con Pipa y lo empezó a dejar afuera de las convocatorias.
Pese a la charla que mantuvieron ambos en Boca Predio, en donde aclararon la situación y limaron asperezas, el DT no se movió de su pensamiento y tampoco lo hará en el inicio del segundo semestre del 2024. Por lo tanto, el 9 no volverá a ponerse la Azul y Oro mientras Martínez ocupe el cargo.