Uno de los últimos entrenadores de Boca fue Diego Martínez. Después de su paso por Huracán, el DT llegó al “Xeneize” a comienzos de 2024 y su ciclo, que duró menos de un año, no culminó de la mejor manera. Además de los resultados que no acompañaron, la famosa frase “noches alegres, mañanas tristes”, atribuida a Darío Benedetto, fue uno de los episodios que marcaron su paso.
Durante aquella temporada, el DT convivió en un vestuario con unos cuantos líderes y “Pipa”, referente de aquel grupo, le dijo estas palabras en una práctica después de su festejo de cumpleaños n°34. Aquella frase fue el punto de inflexión para agudizar la relación con el estratega y marcar el final de su segundo ciclo en el “Xeneize”.
El tiempo pasó y mientras está en la búsqueda de un nuevo club, el delantero fue consultado sobre ese episodio en ESPN F90. “¿Lo de la frase de ‘noches alegres, mañana tristes’? No recuerdo haber dicho eso. El vaso me lo regalaron y estaba jugando al truco, nada más”, dijo entre risas.
La increíble respuesta de Diego Martínez sobre su pelea con Darío Benedetto: “¿De dónde salió?”
Benedetto fue el autor de una frase que se volvió icónica en el fútbol argentino y que aún se sigue recordando. De hecho, a los protagonistas de este episodio le siguen consultando por lo sucedido. “Pipa” ya dio su versión de los hechos y hace unas semanas fue el turno del entrenador con pasado reciente en Cerro Porteño.
El DT habló con el medio Mundo Ascenso, y rompió el silencio acerca de la supuesta pelea con el atacante. “¿Quién te dijo eso? ¿Dónde salió que dijo eso? Con Darío tuvimos una excelente relación. Habrá que ver los contextos, cada situación y cómo manejarlo. Si te tocó estar en un vestuario y ser futbolista, podés entender algún tipo de reacción o algo que le esté pasando a un jugador porque va más allá de un dicho”.
Darío Benedetto confirmó que casi se retira del fútbol: “Quiero…”
Desde su partida del cuadro de la Ribera, Benedetto vivió experiencias en varias ligas. Luego de sus pasos por Querétaro y Olimpia, retornó al país para jugar en Newell’s Old Boys. Al igual que en las instituciones mencionadas anteriormente, el delantero se marchó al llegar a un acuerdo por la rescisión de su contrato.

ver también
Qué tiene y cómo está Ander Herrera: ¿puede jugar ante Racing?
Su futuro era una incógnita y al encontrarse con el pase en su poder, se rumoreó con la posibilidad de un retiro y el exBoca se encargó de confirmar esta idea que pasó por su cabeza. “No me hartó, me hartaron ciertas mañas que agarró el fútbol, quilombo en los clubes, negocio, de todo… El fútbol siempre me va a gustar, es lo que me hizo ser quien soy. Casi me retiro“, remarcó en ESPN.
Luego, explicó el motivo por el que decidió seguir su carrera: “Es la realidad, pero lo traté en terapia y quiero estirarlo un poco más, quiero retirarme bien. Se lo recomiendo (la terapia) a cualquier jugador de fútbol. Se tienen que apoyar con alguien“.




