Desde la llegada de la dirigencia actual, los juveniles de Boca tuvieron más protagonismo y en los últimos años, el club se caracterizó por darle sus oportunidades a varios de ellos. Sin ir más lejos, en 2024 anunciaron la contratación o renovación de varios chicos. Y a esta lista habrá que sumar otros dos nombres.

El proyecto abocado a las promesas continúa y según informó el periodista Julio Pavoni, los juveniles Dante González y Camilo Rey firmarán su primer contrato. Ambos ya hicieron sus presentaciones en la Reserva del Único Grande y ahora las autoridades los premian con su primer vínculo como futbolistas profesionales. 

Quiénes son Dante González y Camilo Rey Domenech

En lo que va de la temporada, una buena cantidad de juveniles firmaron su primer contrato. Ahora se sumarán nombres como Dante González y Camilo Rey Domenech. El primero de ellos es categoría 2006 y se desempeña como volante. Esta temporada se destacó de gran manera en Quinta División al anotar 9 goles.

Mientras tanto, Mariano Herrón le dio una chance en la Reserva y a fines de octubre, tuvo su primera titularidad. En esta categoría también marcó y lo hizo hace unas semanas en la victoria ante Lanús por 2-0. El otro gol lo marcó Mateo Mendia, otra de las promesas del club. 

El otro juvenil que firmó su primer contrato como profesional es Camilo Rey Domenech, volante categoría 2006, que debutó en Reserva a mediados de octubre. De hecho, formó parte de la pretemporada en la división que dirige Herrón y su debut se demoró unos meses.

El mediocampista, que llegó a entrenar con el plantel de Primera y fue convocado en varias oportunidades por las juveniles de la Selección Argentina, había sido operado en marzo por una inestabilidad crónica que sufría en su tobillo derecho, producto de un esguince. En cuanto a sus características, es un cinco habilidoso y con buena visión de juego. Además, se destaca por su excelente pegada desde afuera del área.

¿Cuántos juveniles firmaron su primer contrato en Boca en 2024?

Al igual que en temporadas anteriores, los encargados del fútbol en Boca apostaron por algunos juveniles que se destacaron en las divisiones inferiores. En 2024, una gran cantidad de chicos firmó su primer contrato como profesional y algunos llegaron a sumar minutos en Primera como Mateo Mendia y Ariel Molas.

Puntualizando en este año, estos jugadores fueron premiados por la dirigencia: Juan Cruz Payal, Ignacio Rodríguez, Julián Ceballos, Milton Delgado, Dylan Gorosito, Mateo Mendia, Valentino Simoni, Íker Zufiaurre, Santiago Dalmasso, Giovanni Ferraina, Ariel Molas, Tomás Aranda, Leonel Flores, Rodrigo Bacidalupe, Ezequiel González, Facundo Herrera y Joaquín Ruiz.