En este mercado de pases, y también en anteriores, Boca ha puesto sus ojos en jugadores de Huracán. Y en algunos casos, el Xeneize ha llegado a concretar la contratación de algunos como Briasco, Rolón.
Sin embargo, en el último año, la relación de Boca con Huracán se ha ido deteriorando por diferentes motivos. Uno de ellos, la intención del Xeneize de llevarse jugadores del Globo que generaron conflicto en las negociaciones. Y otro el paso de entrenadores desde Parque Patricios al club de la Ribera como Alfaro y ahora Diego Martínez.
Ante esto, en su momento, quien se pronunció en contra de Boca fue David Garzón, presidente de Huracán, quien atacó con todo al Xeneize y a Juan Román Riquelme. Y ahora, fue el turno de Daniel Vega, manager del cuadro Globo, el cual volvió a mencionar al equipo azul y oro.
Daniel Vega, ex jugador de Platense y ahora mánager de Huracán (Getty Images)
Daniel Vega, mánager de Huracán, confesó que no pretenden negociar más con Boca
En una charla con Radio La Red, Daniel Vega (mánager de Huracán) habló del trato que tiene el club hoy en día con Boca tras los recientes acontecimientos. Y ante esto, declaró: “La relación con Boca quedó dañada, no le iríamos a buscar un jugador, Huracán no tiene la necesidad de vender“.
ver también
Huracán le metió presión nuevamente a Boca de cara al mercado: "Tienen que recomponer la relación con nosotros"
Cabe recordar que, en este mercado de pases, Boca tuvo en su radar al volante chileno Rodrigo Echeverría el cual fue un pedido de Diego Martínez. Pero desde el Globo rechazaron rotundamente la posibilidad de que su jugador llegue a Boca.
¿Qué había dicho el presidente de Huracán sobre la relación con Boca?
En contadas ocasiones, David Garzón (presidente de Huracán), habló de la mala relación que quedó entre su club y Boca. Y con respecto a la posibilidad de negociar por Echeverría en su momento, declaró: “No me ha llamado nadie y nosotros no estamos dispuestos a negociar absolutamente nada con Boca”.
Y agregó: “No hemos tenido buenas experiencias, no nos hemos entendido bien y no estamos dispuestos a sentarnos a negociar nada por ningún jugador. Ni para comprar, ni para vender, ni para nada. Es un límite y somos terminantes con eso“.
Además, en otro momento, bajo el contexto de la salida de Diego Martínez para venir a Boca, el dirigente dejó clara su postura: “Así se manejaron con Alfaro, Martínez, Merolla, Briasco, Rolón. Estamos muy desconcertados por las formas. Uno siempre tenía esa partecita de pensar que esto no iba a suceder. Los mensajes que nos llegaban nos hacían creer que había algo avanzado con Boca. Son formas de trabajo, pero no es la nuestra. Ahora vamos a ponerle una cláusula de rescisión a la utilería, por las dudas. A ver si todavía nos llevan a los muchachos también“.