Alfio Basile llegó a mediados de 2005 a Boca y en un solo año ganó muchísimos títulos. Muchos jugadores tuvieron la oportunidad de quedar en la historia del club por haber estado en el momento indicado. En ese lapso, el Xeneize ganó prácticamente todo lo que jugó con grandes figuras y jóvenes que pintaban para cracks.
Daniel Bilosllegó de la mano del Coco al equipo de la Ribera y rápidamente se hizo dueño de la banda izquierda. A veces también se desempeñaba como delantero y por su altura tenía mucha llegada al gol. Después de un año intenso lleno de victorias se fue a Europa, pero nunca volvió a ser el mismo futbolísticamente. Ahora, reveló que terminó dejando el fútbol en medio de una lucha contra un cáncer de piel.
La confesión de Daniel Bilos sobre su temprano retiro del fútbol
El Flaco Bilos tuvo un corto pero intenso paso por Boca entre 2005 y 2006. Se trajo su vincha y sus largas piernas desde Banfield hasta el Xeneize para ser dirigido por el Coco Basile. Casi todos los títulos que ganó en su carrera los obtendría en ese pequeño lapso en el equipo de la Ribera.
A veces como volante por izquierda, otras como centrodelantero, el ex jugador del Taladro fue importante en varios encuentros del Xeneize. Su gran año hizo que fuera vendido al Saint-Etienne de Francia por 1.8 millones de euros, de los cuales se dividieron a la mitad entre Boca y Banfield. Pero solamente un año después, con importantes lesiones en su rodilla terminó regresando al país para jugar en San Lorenzo y después nuevamente en el club que lo vio nacer.
“Al poco tiempo de haber tenido la lesión que tuve en la rodilla, tuve cáncer de piel“, reveló Daniel Bilos en diálogo con el medio La Previa de Banfield. Si bien logró destacarse en Boca y pegar el salto a Europa, una importante lesión en la rodilla y luego esa dura enfermedad terminaron prácticamente retirándolo de la actividad profesional.
“Vivo el día a día, no pienso en lo que puede llegar a pasar, trato de disfrutar lo que hago y sentirme cómodo“, reflexionó el exfutbolista. En el Xeneize lo recuerdan por su potencia física y velocidad a pesar de medir 1.94 y por algunos goles y asistencias que metió. Por lo que le sucedió, debió dejar el fútbol a los 31 años. Su último club fue Douglas Haig de Pergamino de donde es oriundo y disputó algunos encuentros en 2011.
¿Cómo le fue a Daniel Bilos en Boca?
Daniel Bilos llegó a Boca a mediados de 2005 cuando Alfio Basile asumió como el nuevo entrenador del equipo. En total jugó 42 partidos y metió 5 goles. En el poco tiempo que estuvo en la institución ganó cuatro títulos: Recopa Sudamericana 2005, Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005 y Clausura 2006.