Manchester City, Bayern Múnich y Liverpool están tras los pasos de Alan Varela. El ex volante de Boca, de gran temporada en Porto, es uno de los deseos de estos 3 grandes equipos del viejo continente y, tras su consagración en la copa local, se reveló que pretenden contar con él de cara a la próxima temporada.
Y es que, con las ligas ya terminadas, ahora todos los clubes de Europa se enfocan en lo que será el próximo mercado de pases. En este sentido, el ex jugador del xeneize parecería ser uno de los apuntados y esto podría beneficiar enormemente al club de la Ribera.
Manchester City, Bayern Múnich y Liverpool quieren a Varela
La información fue revelada por el periodista Leonardo Paradizo, fuente que remarcó que Manchester City, Liverpool y Bayern Múnich están tras los pasos de Varela después de su gran temporada en Porto.
ver también
ExBoca: por qué Alan Varela saldría favorecido con el llamado de Equi Fernández a la Copa América
Sin embargo, su salida del club portugués no será nada sencilla. ¿El motivo? El volante tiene una cláusula de salida de 70 millones de euros y el Porto lo dejaría ir únicamente por esta cifra. Tiene contrato hasta mediados del 2028.
Por otra parte, esto puede ser un gran beneficio para Boca. El club Xeneize vendió a Varela el año pasado por 13 millones de euros y arregló con el club europeo que percibirá el 20% por de plusvalía por cualquier venta. Por ende, si Varela es fichado por 70 millones, al cuadro azul y oro le corresponderían unos 14 millones aproximadamente.
¿Qué dicen desde Bayern Múnich sobre los rumores de la llegada de Varela?
Respecto a la posible llegada de Varela a Bayern Múnich, se pudo revelar la postura del conjunto alemán. Y esta fue comentada por Florian Plettenberg, reconocido periodista del Viejo Continente: “El Bayern está siguiendo su evolución junto a otros jugadores considerados para ese puesto. Alan Varela es interesante para el club, pero no es un objetivo prioritario en este momento“.
Varela, campeón en Portugal
El pasado domingo por la tarde, Alan Varela se consagró campeón de la Copa de Portugal con Porto. Su rival fue Sporting de Lisboa y el equipo del ex Xeneize se impuso por 2 a 1. El volante fue titular y el cruce se definió en el tiempo extra tras el 1 a 1 en los 90´.