A semanas del inicio del mercado de pases, Boca no se detiene su actividad y va por más incorporaciones. Hasta el momento, tiene cerrados a Gary Medel y Tomás Belmonte, dos volantes que podrían perfilarse para la serie frente a Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Sin lugar a dudas, que la cantidad de refuerzos irá en aumento con el paso de los días.
Y la dirigencia ya marcó su plan de cara a este periodo. De acuerdo a la información que brindó el periodista Marcos Bonocore, la idea es reforzar el plantel con tres o cuatro futbolistas más. Claro está, que la prioridad está puesta en el mediocampo. Con la llegada de Belmonte, este inconveniente parece minimizarse y en breve, podrían aparecer novedades por defensores o delanteros.
¿Boca inició gestiones por defensores?
Uno de los sectores más diezmados en la primera parte del año fue el lateral derecho y teniendo en cuenta la situación de Luis Advíncula, pidió por un jugador en ese puesto. Si bien se manejaron algunas opciones como Federico Vera y Juan Barinaga, el elegido es Nicolás Tripichio, quien se encuentra actualmente en Defensa y Justicia.
Por el momento, el Consejo de Futbol no inició gestiones por el exVélez. Todo lo contrario, sucede con Valentín Gómez, uno de los centrales que está en el radar de la dirigencia. Hace algunos días, se envió la primera oferta formal y la misma era de 4.5 millones de dólares por el 50% del jugador. Sin embargo, desde Liniers la consideraron suficiente y sumado a esto, se metió Benfica en la pelea por el juvenil de 19 años.
¿Quiénes son los delanteros que están en carpeta?
El ataque no es la excepción y el Único Grande irá por un delantero, sabiendo que, jugadores como Darío Benedetto y Norberto Briasco podrían buscar minutos en otra institución. Hasta el momento, hay dos nombres. El primero de ellos es Brian Aguirre, juvenil de Newell’s Old Boys y quien supo jugar el Mundial Sub 20 en 2023 con la Selección Argentina.
ver también
Los 3 clubes del fútbol argentino que rechazaron millones de Boca por "costo político"
Poco a poco, Boca fue incrementando las ofertas y ninguna de ellas fue aceptada por la dirigencia de la Lepra. Ante esto, el CdF levantó el teléfono y envió lo que parecer ser la última propuesta: 4.5 millones de dólares por el 80% de la fecha. Si en Rosario mantienen su postura, irán a la carga por Carlos Palacios, atacante que protagonizó una de las novelas del mercado de pases a comienzos de año.
¿Cuándo finaliza el mercado de pases en el fútbol argentino?
A comienzos de junio inició el libro de pases y todos los clubes de Primera División hicieron sus primeros ajustes en el plantel. Este periodo se extenderá unas cuantas semanas y tendrán tiempo hasta el 31 de agosto. Es decir, que podrán reforzarse entre las fechas 4 y 12 de la Liga Profesional.