Boca se juega una parada muy complicada contra Barracas Central en la recta final del Torneo Clausura 2025. La idea es intentar sumar de a tres pensando en el gran objetivo: clasificar a la Copa Libertadores 2026. Luego de este duelo pendiente quedarán otros tres y en el club ya saben cuántos puntos deberían sumar para poder meterse en le torneo continental.
Hoy el equipo está 5° en la tabla anual con 50 puntos, con chances de quedar 2° si gana en el estadio Claudio Tapia. Basándose en las temporadas anteriores y los puntos que requirió cada equipo para meterse en la Libertadores, el equipo del Sifón Úbeda debería llegar a 58 unidades, que sería lograr el 60% de los puntos en disputa.

En los últimos años, a River, Argentinos y San Lorenzo les alcanzó con un poco menos que esa cifra, pero se entiende que para cumplir con lo establecido será clave tener una performance buena en la recta final.
El Superclásico, como una final: por qué puede definir el 2026 de Boca y River
Tanto Boca como River atraviesan presentes parecidos. Si bien están en carrera en el Torneo Clausura, ninguno tiene asegurada la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Por esta razón, el Superclásico que disputarán el domingo 9 de noviembre será bisagra para las aspiraciones de cada uno.
Es una final anticipada y cabe la posibilidad que uno hunda al otro en la tabla anual, obligándolo a jugar la Copa Sudamericana. Boca, además, tiene la oportunidad de dejar en la cuerda floja a Marcelo Gallardo, cuyo regreso no fue como esperaban en el Millonario.
A su vez, tampoco está clasificado ninguno de los dos a octavos de final del torneo. En este sentido, el Xeneize está más complicado por estar abajo en la tabla pero al haber poca diferencia con los de arriba, un triunfo lo acomoda de nuevo.
Qué rivales le quedan a Boca en el Clausura 2025
- Barracas Central (V) – Lunes 27 de octubre – 16.00
- Estudiantes (V) – Domingo 2 de noviembre – 16.00
- River (L) – Domingo 9 de noviembre – 16.00
- Tigre (L) – A confirmar




