Tiempo atrás, Boca culminó en el segundo lugar del Grupo D y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. A diferencia de Fortaleza, deberá afrontar un playoff y este iniciará en unas semanas ante Independiente del Valle. Para esta serie, la dirigencia salió al mercado de pases y reforzó el plantel con algunos futbolistas, con la intención de que puedan estar presentes ante las numerosas bajas, principalmente en el mediocampo.
Para que estas incorporaciones puedan jugar en Quito y Buenos Aires, el club deberá modificar la lista de buena fe, presentada a comienzos de año. Desde el inicio del repechaje hasta la gran definición, puede hacer algunos ajustes y el periodista Martín Costa brindó más detalles en Radio Continental.
“Entre los playoffs y los octavos, podés hacer 5 cambios en la lista. Pasás a cuartos, podés hacer 3 más y pasás a semis, podés 3 más. De acá a la final puede hacer 11 cambios”, soltó el cronista. Restará saber quiénes se sumarán a la lista, pero todo indica que los mediocampistas como Gary Medel y Tomás Belmonte corren con cierta ventaja ante las bajas en ese sector.
Independiente del Valle también haría cambios en su lista para la Copa Sudamericana
Así como la dirigencia de Boca hizo algunos ajustes en el plantel, lo mismo sucede por el lado de Independiente del Valle. Aún no se sabe con exactitud si el rival hará modificaciones en la lista, pero todo indica que sí, debido a las recientes transferencias. Por el lado de las bajas, una de sus figuras continuará su carrera en Brasil.
Lautaro Díaz, quien era sondeado por varios clubes, acordó su llegada a Cruzeiro y el futbolista argentino firmó su vínculo por cuatro temporadas. No solo se dieron partidas. Por el lado de las contrataciones, se destaca a Jeison Medina, también conocido como “El Killer”. El delantero llegó procedente de Aucas de Ecuador y en los primeros seis meses del 2024 marcó 12 goles en 17 partidos.
¿Dónde se jugará el partido de ida ante Independiente del Valle?
El miércoles 17 de julio se dará el primer duelo de este playoff y todo indicaba que estos dos equipos se enfrentarían en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Liga de Quito suele disputar sus partidos como local. Sin embargo, a semanas de este cruce, CONMEBOL tomó una nueva decisión.
Finalmente, el cotejo de ida se dará en el Estadio Banco Guayaquil, la casa de Independiente del Valle. Este cambio iba a darse, ya que el local no cumplía con un requisito: para los playoffs se pide un límite de capacidad de 20.000 espectadores y dicho recinto cuenta con una capacidad aproximada para 12.000 personas.