La temporada va llegando a su fin y Boca se despide del 2025 sin títulos al igual que el año pasado. Antes de ponerle fin al segundo semestre, Estudiantes se consagró campeón del fútbol argentino al superar a Racing en el Madre de Ciudades y consiguió el boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores.
Pensando en lo que se viene, tanto el “Xeneize” como otros clubes, intentarán dar batalla en la máxima cita continental y con el dinero conseguido en estos torneos buscarán refuerzos de jerarquía. Claro está que la pelea estará con los cuadros brasileños, pero los números están totalmente alejados a lo ganado en el país vecino.

Flamengo, último ganador del Brasileirao. Foto: Getty Images
Más allá de los U$D500.000 que aporta Conmebol para cada campeón local en Sudamérica, la AFA le enviará a un extra de 1.6 millones de dólares como premio. Pero, en suelo brasileño, los números son otros. Flamengo, último campeón del Brasileirao, sumó un total de 10 millones de dólares. Es decir, una diferencia de casi 8 millones de la moneda estadounidense, quintuplicando las ganancias entre una liga y otra.
La astronómica cifra que invertirá Flamengo en refuerzos para retener la Libertadores en 2026
Boca será uno de los representantes del fútbol argentino para la próxima edición de la Copa Libertadores y esta vez tendrá varios rivales directos en el plano internacional. Flamengo es uno de ellos y pensando en 2026, invertirá una buena suma de dinero para fichajes.
Según reveló R7Esportes, el “Mengao” gastará 190 millones de dólares entre fichajes y sueldos para el armado del plantel del próximo año. La idea es convertirse en el “Real Madrid de Sudamérica“. Sus dirigentes quieren conseguir la quinta lo antes posible y apostarán por refuerzos de calidad como en los últimos mercados.
¿Por qué Flamengo puede beneficiar a Boca para el Mundial de Clubes 2029?
La Copa Libertadores llegó a su fin y Flamengo gritó campeón al vencer a Palmeiras en Lima. El equipo carioca alcanzó su cuarto trofeo continental y también encaminó su clasificación al Mundial de Clubes 2029, al que Boca mira de reojo y también podría beneficiar.

ver también
Sigue en Boca o deja el fútbol: la fuerte postura de Ander Herrera
El equipo de Río de Janeiro, dejó su lugar en el ranking al estar clasificado como campeón. A su vez, el Único Grande empezará a sumar puntos por jugar la edición 2026 del certamen continental. Pero también, por reglamento también hay límites de clasificados por confederación, al igual que esta temporada.
Hay más herramientas para conseguir el cupo, pero más allá de este “beneficio”, será clave el desempeño del cuadro de la Ribera en la Libertadores del año que viene. La máxima cita del continente es la única que suma puntos en el ranking CONMEBOL para la clasificación al torneo intercontinental.




