El cara a cara con los hinchas le costó caro a Sergio Romero y el referente de Boca fue suspendido por dos partidos. Ante esto, el arco del Xeneize quedó libre y en el corto plazo tendrá como nuevo dueño a Leandro Brey, una de las joyas del club que volverá a sumar minutos en 2024. El juvenil de 22 años ya mostró sus cualidades en Primera y este nivel lo llevó a elevar su nivel de mercado.

De acuerdo a su última actualización, el sitio Transfermarkt indica que el valor del guardametas es de 1 millones de euros, números que se alejan de aquella compra realizada a comienzos de 2022. En aquella ocasión, el cuadro de la Ribera desembolsó 450 mil dólares por el 90% de su ficha de aquel jugador que ya comenzaba a destacarse en Los Andes.

Brey vale el doble de lo que pagó el Xeneize hace dos años.

Brey vale el doble de lo que pagó el Xeneize hace dos años.

El plan de Boca con Leandro Brey para el 2025

Días atrás, se llevó a cabo un nuevo Superclásico y más allá de la derrota contra el rival de toda la vida, las miradas estuvieron puestas en Sergio Romero. Una vez finalizado el cotejo en Brandsen 805, el arquero tuvo un fuerte cruce con los plateistas y esto derivó en la suspensión que tomó el cuadro de la Ribera.

Ante esta medida, Brey será quien ocupe su lugar y con conocimiento de lo sucedido en La Bombonera, en el club ya marcaron su plan para una de las grandes proyecciones. Si bien, se supo que hay algunos nombres dando vuelta para la próxima temporada como Rodrigo Rey y Guido Herrera, la intención es que el ex Los Andes sea el titular.

¿Cuántos partidos atajó Brey en 2024?

A diferencia de otras temporadas, el juvenil contó con mucha más continuidad. Si bien, se daba una enorme competencia con Sergio Romero, asegurado en la titularidad, y Javier García, considerado como una de las alternativas, el arquero disputó varios encuentros entre torneos locales y la Copa Sudamericana.

En el plano internacional, formó parte del once inicial en el inicio de la fase de grupos ante Nacional Potosí y se convirtió en la gran figura del encuentro. Luego, disputó otros 9 cotejos entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina y en ciertas ocasiones ingresó por un problema físico del titular de turno. Allí, recibió 6 goles y mantuvo la valla en cero en 4 oportunidades.

A su vez, hay que sumar sus participaciones en las juveniles de la Selección Argentina. A comienzos de año, fue citado para jugar el Preolímpico y lo hizo de gran manera, completando los 90’ en los siete partidos disputados. Sin embargo, no corrió la misma suerte para los Juegos Olímpicos, al ser el suplente de Gerónimo Rulli, quien lo relegó al banco de suplentes.