Además de la contratación de Gary Medel, Boca va por más volantes y ya iniciaron gestiones por varios futbolistas. A la espera de la resolución por Tomás Belmonte, otro de los nombres que tomó fuerza en los últimos días es el de Matías Galarza. Los dirigentes ya se comunicaron con el Genk de Bélgica y enviaron la primera oferta formal.
En el fútbol argentino están al tanto de esta situación y Argentinos Juniors espera que estas negociaciones lleguen a buen puerto, para sumar una cantidad de dinero a sus arcas. Esto se debe a que el Bicho cuenta con una plusvalía y el periodista Nehuen Arrigo aclaró el panorama, ya que hay un dato muy importante: la venta debe ser a partir de los 6 millones de dólares.
En caso de que el Xeneize abone esa cifra, al Bicho le corresponderían 190.000 dólares. Además, hay que resaltar que el cuadro de La Paternal sí recibirá un porcentaje por derechos formativos y sería entre el 3% y 5% de la transferencia por el volante de 22 años.
Atento Boca: Matías Galarza también es pretendido en Europa
A casi dos años de su arribo al Viejo Continente, Galarza tiene posibilidades de retornar a Sudamérica y tener su segunda etapa en el fútbol argentino. El mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Argentinos está en el radar de Boca, quien ya envió su primera oferta. Sin embargo, no es el único que desea contratarlo en el corto plazo.
ver también
¿Plan B? Boca piensa en Matías Galarza como alternativa si no llega Fausto Vera
El periodista Germán García Grova informó que este jugador también es pretendido en otros clubes europeos. “El club belga está dispuesto a negociarlo. Pero Porto y Valencia están interesados contratarlo“. Sumado a la postura por parte del club dueño de su pase, también reveló la posición del juvenil: “El jugador tiene una sola cosa en la cabeza: ponerse la camiseta del club que es hincha. Sí, ponerse la camiseta de Boca“.
¿Cómo le fue a Matías Galarza en GENK?
A pocos meses de su debut en la Primera de Argentinos Juniors, el GENK de Bélgica compró el pase de Galarza a cambio de 6 millones de dólares y el juvenil dio el salto a Europa. En esta institución ya lleva 56 encuentros disputados, anotó un gol y repartió una asistencia.
En cuanto a su valor de mercado, el sitio Transfermarkt indicó que el volante está tasado en 7 millones de euros, una cifra diferente a la propuesta que envió Boca. Hace unos días, el Consejo de Fútbol levantó el teléfono y ofreció 3 millones de dólares por el 50% de su pase.