En este mercado de pases, los juveniles de Boca se llevaron todo el protagonismo y varios clubes iniciaron negociaciones por ellos. Además de Equi Fernández y Luca Langoni, otro de los pibes del club que captó el interés en este periodo es Aaron Anselmino. Desde Inglaterra siguieron el rendimiento del zaguero y Chelsea se movió rápidamente para quedarse con el pase de la joya de 19 años.

Restaban tan solo unos detalles y finalmente llegó el acuerdo: el defensor se convirtió en refuerzo de los Blues y le dejará una gran suma al Xeneize. Finalmente, la transferencia se cerró en 18 millones de dólares, siendo una de las ventas más caras en la historia del club y generando un buen ingreso a las arcas del Único Grande.

En cuanto a las condiciones del contrato, hay varios aspectos a destacar. De acuerdo a la información que brindó el periodista Augusto César, el juvenil, que viaja a Londres para hacerse la revisión médica, se quedará un año más en Boca a préstamo. Además, el cuadro inglés tiene la posibilidad de repescarlo en diciembre. Ante esto, la dirigencia no iría a buscar un defensor y utilizaría a la joya del club que ya acordó condiciones con el conjunto londinense.

Anselmino a Chelsea, una de las ventas más caras en la historia de Boca.

Anselmino a Chelsea, una de las ventas más caras en la historia de Boca.

¿Boca puede juntar 40 millones de dólares en ventas?

En lo que va del mercado de pases, el Consejo de Fútbol ya cerró a algunos refuerzos y lo mismo se dio con el lado de las ventas. Teniendo en cuenta que el periodo para realizar transferencias cierra en unas semanas, podrían darse más salidas y de concretarse otras gestiones, la dirigencia podría acumular una cifra cercana a los 40 millones de dólares.

Con la venta de Anselmino a Chelsea, el Xeneize ya se aseguró 18 millones de dólares y habrá que sumar otra de las partidas que se dará en breve. New England Revolution llegó a un acuerdo para adquirir el 80% del pase de Luca Langoni y se dará a cambio de 6.800.000 de dólares.

Entre estos juveniles, el número asciende a casi 27 millones, pero no hay que descartar la chance de que Equi Fernández pueda continuar su carrera en el exterior. Mientras se encuentra con la Selección Argentina Sub 23, apareció Al Qadsiah, un club árabe que ya ofreció una cifra cercana a los 17 millones de dólares.

Las bajas de Boca en este mercado de pases

El mercado de pases inició a comienzos de junio y hasta el momento, el Xeneize cuenta con varias salidas: Jan Hurtado (cedido a Goianiense), Jorman Campuzano (cedido a Atlético Nacional), Brandon Cortés (cedido a Chicago), Julián Carrasco (cedido a Temperley), Román Rodríguez (cedido a Estudiantes de Buenos Aires), Darío Benedetto (rescisión de contrato), Luca Langoni (vendido a New England Revolution) y Ezequiel Bullaude (finalizó su préstamo).