Boca continúa las negociaciones por varios jugadores y puntualizando en la defensa, Valentín Gómez parece ser la primera opción para reforzar ese sector. Desde la dirigencia ya levantaron el teléfono y realizaron la primera oferta que no fue suficiente para convencer a Vélez, club dueño de su pase. Sin embargo, el Xeneize no debe relajarse, ya que tiene un competidor.
Como sucedió en los últimos mercados de pases, el Superclásico vuelve a ser protagonista y el Consejo de Fútbol luchará con River por la ficha de la joya del Fortín. Ambos ya enviaron sus propuestas hacia Liniers, pero ninguna de ellas fue suficiente. En principio, solicitan 10 millones de dólares, pero con algunos aspectos a destacar. Por el momento, Boca ofreció 4.5 millones de dólares más Vicente Taborda, propuesta que ya fue rechazada por el cuadro velezano.
Vélez acepta al ex Platense, pero exigen 8.5 millones de dólares por el 80% de Gómez, de acuerdo al dato que brindó Olé. Mientras que, al conjunto riverplatense, la situación es distinta. Le piden 7.5 millones netos por el 75% de la ficha y River se acercó a ese número, pero a valor de dólar oficial, por lo que hay muchos pesos de diferencia.
La venta de Anselmino, clave para la llegada de Valentín Gómez
El libro de pases va tomando color y así como pueden llegar refuerzos al plantel de Diego Martínez, lo mismo sucede por el lado de las salidas. Los juveniles del club atrajeron a varios europeos y uno de ellos es Aaron Anselmino, quien es sondeado desde hace varios meses. Finalmente, Chelsea pisó el acelerador y ya le comunicó a Boca sus intenciones de contratarlo con una suma millonaria.
Más allá de su deseo de contar con él por un tiempo más, en el Consejo de Fútbol ya planifican a futuro y es allí, donde surgió la posibilidad de Valentín Gómez. De confirmar la venta a los Blues, el Xeneize podría quedarse con 18 millones de dólares y una parte podría ir destinada al jugador de Vélez.
Los números de Valentín Gómez con la camiseta de Vélez Sarsfield
A principios de 2022, el central hizo su debut en la Primera de Vélez y con el paso del tiempo, se convirtió en una pieza clave para el club. A más de dos años de su presentación, Valentín Gómez se ganó la capitanía y su nivel comenzó a llamar la atención de varios clubes, entre ellos, Boca y River.
Hasta el momento, el defensor de 20 años jugó 87 partidos con la camiseta del Fortín, marcó 3 goles (2 a Colón de Santa Fe y 1 a Gimnasia de La Plata) y brindó una asistencia. Puntualizando en su último semestre, disputó 20 encuentros y sumó minutos en la final de la Copa de la Liga Profesional frente a Estudiantes de La Plata.