Boca pisó el acelerador en este mercado de pases y la prioridad está puesta en el mediocampo. Además de la llegada de Gary Medel, Diego Martínez desea contar con más volantes, teniendo en cuenta las bajas para el playoff de la Copa Sudamericana. Hasta el momento aparecieron varios nombres, pero la opción número uno es Fausto Vera, también pretendido en Brasil por Atlético Mineiro.
Luego de la oferta realizada por parte del Xeneize, este competidor entró en escena y realizó una propuesta superior a la del Único Grande, por lo que tomó ventaja en la pelea por la ficha del volante. Según informó el medio O Globo, en el país vecino ofrecieron 4 millones de dólares por el 80% del pase.
Mientras que el Consejo de Fútbol levantaron el teléfono y realizaron un ofrecimiento de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha. Cabe destacar que esta última fue rechazada y en los próximos días se definirá el futuro del mediocampista con pasado en Argentinos Juniors. Los días en el Timao parecen estar contados y este club está esperando una nueva oferta desde Argentina.
¿Por qué Corinthians aún no aceptó la propuesta de Atlético Mineiro por Vera?
El volante de Corinthians vuelve a estar en el radar de Boca y la dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, ya hizo un ofrecimiento formal. Pese a que fue rechazado, el equipo que dirige Gabriel Milito también mostró interés y realizó una propuesta superadora. Más allá de la diferencia de números, el Timao aún no le dio el ‘ok’ al Galo y ya sabe el motivo de su decisión.
Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, “no se termina de cerrar lo del Mineiro porque Fausto Vera le hizo saber a su representante que quiere jugar en Boca“. Ante esto, el Xeneize será quien defina el futuro del argentino de 24 años. Si Boca no mejora la oferta antes del martes, continuará su carrera en Brasil, pero en otra institución.
Tiene un Plan B: la segunda opción de Boca por si no llega Vera
Entre diferencias en lo económico y un competidor como Atlético Mineiro, están las posibilidades de que el pase de Fausto Vera a Boca pueda caerse. Ante esto, en el club ya toman nota de lo sucedido y manejan otras alternativas. Además de la negociación por el ex Argentinos Juniors, quieren a Matías Galarza.
Actualmente, este jugador, que también supo vestir la camiseta del Bicho, se encuentra en GENK de Bélgica, quien compró su pase en 2022 por 6 millones de dólares. Justamente, el juvenil estuvo en La Bombonera para ver el partido contra Vélez y unos días después, las autoridades enviaron la primera oferta formal.