En los últimos años, Boca se ha caracterizado por darle lugar a los juveniles en la Primera del club y uno de los que mostró un gran nivel en la última camada de pibes fue Alan Varela. Tras una buena cantidad de partidos en el Xeneize, dio el salto al Porto y allí no solo llegó a mostrar un gran nivel, sino que también llegó a convertirse en uno de los pilares del equipo.
Sus grandes actuaciones convencieron a la dirigencia de los ‘Dragones’ para renovar su contrato y el futbolista de 23 años extendió su vínculo hasta 2030. Sumado a esto, el club que ya oficializó este acuerdo en redes sociales, decidió blindarlo y elevó su cláusula de rescisión a 75 millones de euros.

Varela renovó su contrato en Porto hasta 2030.
Ante esta reciente decisión, en el Xeneize comienzan a estar atentos, principalmente por este mercado de pases o lo que se pueda dar en este tipo de periodos. El club cuenta con un 20% de plusvalía ante una futura venta y ya se frotan las manos: si Varela cambia de club mediante esta cláusula, el Único Grande recibirá alrededor de 15 millones de euros, un poco más de 17 millones de dólares.
¿Qué equipos se interesaron en Alan Varela?
A mediados de 2023, Alan Varela fue transferido a Porto y el volante está a semanas de cumplir dos años en este club. En sus temporadas por el Viejo Continental, el exBoca se convirtió en una de las figuras de su equipo y con rodaje en competencias internacionales, varios gigantes europeos lo tuvieron en carpeta.
Hace unos cuantos meses, desde el entorno del jugador le mencionaron al periodista Alexis Dassie este interés por parte de algunos clubes. “Con el Manchester City y el Liverpool nos reunimos varias veces”, reconoció el mánager del futbolista quien sumó: “Hay interés del Arsenal y Leipzig por Varela”. Otro de los que se sumó a la lista es Liverpool, último campeón de la Premier League.

ver también
Mateo Retegui, el ex Boca por el que la Juventus de Italia podría desembolsar 50 millones de euros
¿Por cuánto dinero vendió Boca a Alan Varela?
Con 111 partidos y varios títulos bajo el brazo, Alan Varela le puso punto final a su etapa por Boca a mediados de 2023, antes de afrontar la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.
Después de varias ofertas enviadas a las oficinas del Xeneize, el club aceptó la propuesta de Porto y lo vendió a Varela por 9.5 millones de dólares, más otros 3.5 de la misma moneda en bonos por objetivos. En total, serían 12.5 millones de dólares, ubicando esta operación en una de las más caras en la historia xeneize.