Alan Velasco es uno de los jugadores que sonó en Boca durante el último mercado de pases. Incluso, el Xeneize envió varias ofertas al FC Dallas, dueño de su pase, para incorporarlo, pero los ofrecimientos fueron rechazados. Con el jugador, estaba acordada de palabra su llegada debido a que jugar en el Único Grande sería una buena manera de relanzar su carrera.
Todo parece indicar que continúan las charlas entre Velasco y Juan Román Riquelme para que se concrete su arribo en diciembre. La posibilidad está latente y en Boca ya saben el dinero que deben invertir para conseguir ficharlo en los próximos meses.
La información fue revelada por el portal de Tyc Sports, donde marcaron que el equipo estadounidense lo vendería por 7 millones de dólares, más 1.5 millones en objetivos por el 80% de su pase. Esta gigantesca cifra es lo que deberá desembolsar Riquelme si quiere tener a un refuerzo de jerarquía en su plantel, pensando en el Mundial de Clubes 2025.
El presidente del FC Dallas contó la verdadera razón por la que Velasco no llegó a Boca en el último mercado
Una de las búsquedas de Juan Román Riquelme en el anterior mercado de pases fue Alan Velasco. A pesar de que hicieron una oferta de 7.5 millones por casi la totalidad de su pase, no consiguieron fichar al delantero. Y tras la finalización de la ventana de traspasos, el presidente de FC Dallas explicó por qué no dejaron salir al futbolista argentino: “Rechazamos varias de ofertas de Boca por Velasco, realmente queremos tenerlo en el equipo. Las ofertas que llegaron no eran en lo que lo habíamos valuado, y más importante, no queremos desprendernos de él ahora”.
Sin embargo, dejó la puerta abierta para una posible llegada al Xeneize en 2025: “No podemos descartar nada en un futuro, pero hoy les dijimos que no estábamos interesados y les agradecimos”.
Los otros dos refuerzos que irá a buscar Boca para 2025
Además de Velasco, Boca ya trabaja para incorporar a Valentín Gómez en el próximo mercado. La idea de la dirigencia es reforzar la zaga central y volvieron a poner el ojo en el futbolista de 21 años que brilla en Vélez. Cabe destacar que hace unos meses, el Xeneize hizo una oferta que fue considerada insuficiente por el Fortín. Ahora, volvieron a la carga y el objetivo es que compita por un lugar en el once con Marcos Rojo.
Otro de los puestos en el que quieren incorporar un jugador es el de arquero. Tras la sanción a Sergio Romero y el flojo rendimiento que tuvo en 2024, en Boca quieren contratar a un portero para que lucha por la titularidad con Chiquito y Leandro Brey. De momento, solo sondearon a Washington Aguerre, quien es figura en Peñarol de Uruguay.