Tras los dos encuentros por la Liga Profesional con resultados muy irregulares, Boca tuvo actividad por la Copa Libertadores. En el cierre de la fase de grupos, superó de forma contundente a Monagas por 4-0 en La Bombonera y aseguró el primer puesto en el Grupo F.
Con este nuevo triunfo, el cuadro de la Ribera ya está dentro de los 16 mejores equipos de Sudamérica y se prepara para la fase eliminatoria, que iniciará a comienzos de agosto. Además de este logro deportivo, el seis veces ganador de esta gran competencia obtiene un gran beneficio en lo económico.
A comienzos de este año, CONMEBOL había anunciado un aumento en los premios de sus competiciones para esta edición, en la que se repartirán 207.8 millones de dólares. Sumado a esto, el máximo ente apostó por un sistema de premiación en el que cada victoria en fase de grupos tendrá un valor de 300.000 dólares.
Teniendo en cuenta todos estos datos, el conjunto azul y oro ya lleva 5.450.000 de dólares en premios. Los primeros 3.000.000 se dan por su participación en el torneo, mientras que las cuatro victorias en esta instancia suman 1.200.000 y se agrega 1.250.000 más por disputar los octavos de final.