El gran objetivo de Boca para este 2024 es clasificar a la próxima Copa Libertadores. El camino más allanado hacia esa meta es ganando la Copa Argentina, en la cual se encuentra en cuartos de final, quedando a solo tres encuentros de lograr el título.
Gimnasia y Esgrima La Plata es el rival a vencer en esta instancia y ya hay una fecha y sede tentativas para el duelo. Según reveló el Diario Olé, el encuentro podría ser el viernes 25 de octubre. Ese fin de semana el Xeneize tiene pautado enfrentar a Riestra en La Bombonera.
De esta manera, las opciones de jugar durante la fecha FIFA de octubre (10 al 15) parecen haber quedado atrás. La derrota en el Superclásico y la inestabilidad en el ciclo de Diego Martínez cambiaron los planes, aunque el hecho de perder futbolistas titulares convocados a sus selecciones también influyó.
Por qué Boca y Gimnasia no se enfrentarían en Buenos Aires
Como bien se sabe, cada vez que Boca juega por Copa Argentina lo hace en estadios del interior. Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero o San Juan suelen ser los destinos donde termina disputando sus encuentros. Al ser el equipo con más hinchas del país, es lógico que se intente llevar la pasión para todos los fanáticos de distintas regiones.
En esta ocasión, Gimnasia quiere que el partido se juegue lo más cerca de La Plata posible, según indicó el portal Infocielo. El Estadio Mario Alberto Kempes sería la opción favorita de los dirigentes triperos que tienen presente la popularidad del Xeneize.
Pocas veces Boca jugó dentro de Buenos Aires en los últimos años, menos en esta competencia. El tema de la fecha también trajo conflicto ya que del lado del Lobo pretendían que se disputara durante la fecha FIFA, algo que a Boca no le cerraba del todo por la cantidad de jugadores que podía llegar a perder en convocatorias.
Si bien no es oficial, es muy probable que el equipo que hoy dirige Diego Martínez juegue el viernes 26 de octubre por Copa Argentina. La sede se oficializará muy pronto, pero lo que es seguro es que Boca definirá en octubre su suerte en este torneo.
¿Qué dijo Riquelme sobre jugar en las provincias en Copa Argentina?
Boca disputa la Copa Argentina en las provincias desde siempre. Salvo en pandemia, cuando disputó algunos partidos en el Estadio Único de La Plata, mayormente viajó para que los hinchas del interior pudieran alentarlo. ”Tenemos la suerte de que por Copa Argentina jugamos todos los partidos en las provincias, porque creemos que es obligación como club salir de Buenos Aires“, señaló Román en diálogo con El Loco y el Cuerdo..
“Acá uno cada 15 días puede ir a la Bombonera, por eso nosotros junto con la organización decidimos que se juegue en el interior y lo disfrutamos mucho”, explicó el presidente.