Boca se metió en cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Talleres por penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Por cuarto año consecutivo, el Xeneize está entre los ocho mejores el torneo y peleará por el título con un objetivo especial: meterse en la Copa Libertadores 2025.
Si bien no está confirmado, hay dos posibles fechas y también debe designarse la sede. La próxima fecha FIFA es una posibilidad, que será entre el 10 y 15 de octubre. Cabe recordar que en Argentina habrá un feriado puente el fin de semana del 12 de octubre por el Día del respeto a la diversidad cultural.
Boca pasó de ronda tras eliminar a Talleres. (Getty)
Otra posibilidad podría ser antes del fútbol de selecciones, de manera que ninguno pierda futbolistas convocados. El fin de semana del 6 de octubre Boca jugará ante Argentinos y el Lobo recibirá a Godoy Cruz. Unos días después, podría darse el choque, ya que ninguno juega competencias internacionales entre semana.
En cuanto a la sede, el Estadio Mario Alberto Kempes pica en punta según reveló el Diario Olé, al igual que en el duelo entre ambos en 2018. Jugar en el interior es habitual para Boca en Copa Argentina, así que probablemente la capital cordobesa sea el escenario designado.
Otra vez en cuartos: así le fue a Boca en los últimos años por Copa Argentina
Desde que la Copa Argentina volvió a disputarse en 2012, Boca la levantó en tres oportunidades. Si bien no se mantuvo tan regular durante los primeros años, desde el retorno de Juan Román Riquelme al club como dirigente, el club siempre ha llegado lejos.
En la edición 2020, finalizada en diciembre de 2021, el Xeneize salió campeón por penales ante Talleres. En aquella edición dejó en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Argentinos Juniors y Patronato.
En 2022, quedó en el camino en semifinales ante el Patrón, que después se quedó con el título ante Talleres. Y en la última edición también quedó entre los 4 mejores, cayendo con Estudiantes 3 a 2, a la postre campeón del torneo ante Defensa y Justicia.
Sin dudas, hay torneos que son de gran importancia, pero sin importar si se trata de liga o copa, todos brindan una estrella más al escudo. En este caso, también hay un detalle no menor: quedarse con el torneo clasifica al ganador automáticamente a la siguiente Copa Libertadores, que es el objetivo de Boca para este 2024.
El antecedente negativo de Boca ante Gimnasia por Copa Argentina
Boca enfrentó a Gimnasia en cuartos de final de la Copa Argentina 2018. Allí, hasta muy poco antes de que terminara el encuentro todo parecía terminar en los penales. Sin embargo, Jan Hurtado convirtió prácticamente en tiempo cumplido y dejó afuera al equipo entonces dirigido por Guillermo Barros Schelotto.